Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aurora salva un punto en su visita a Nacional

Aurora logró anoche una importante unidad en su visita a Nacional Potosí 1-1, en compromiso reprogramado de la séptima fecha del grupo B del campeonato Apertura 2018 y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Si bien la unidad es reconfortante, en el Equipo del Pueblo aún persiste la deuda de triunfos, mucho más porque acumula ocho compromisos sin conocer de triunfos y sigue último de su serie.

En cuanto al compromiso, Nacional Potosí fue ampliamente superior a los celestes vallunos, que a este cotejo arribaron con algunas bajas.

Con Harold Reina y Thiago Dos Santos, el Ranchoguitarra se mostró más ambicioso y  llegó en más de una oportunidad sobre el arco del venezolano Geancarlos Martínez.

La primera llegó a los ocho minutos, luego de un golpe de cabeza de Reina que no entrañó mayor riesgo para la visita.

Aurora se asentó en el campo de juego y salió a buscar el gol, aunque de manera tímida.

César Lamanna y Edwin Alpire fueron los principales hombres de ataque, más no pudieron hacer daño a un atento Jorge Ruth.

El asedio de la Banda Roja no cesó y el premio al esfuerzo llegó a los 31’, tras un error de Amílcar Velasco y una contra de Dos Santos que finalizó en los pies de Reina, quien tras dejar tendidos a José Felitas y Luis René Barbosa  definió con remate fuerte y al ras (1-0).

El cuadro de la Villa Imperial  pudo irse al descanso con uno o dos goles más de ventaja al descanso, empero la falta de efectividad y la actuación de Martínez evitó todo ello.

En el complemento, el técnico de la visita, Miguel Ángel Zahzú, realizó algunas variantes que le dieron mayor dinámica al equipo.

Nacional Potosí empezó a conformarse con el resultado  y empezó a replegarse, situación que Aurora supo aprovechar casi en el epílogo de la brega.

En 38’, Alpire recogió un balón suelto y sacó un furibundo remate que se coló entre las manos de Ruth (1-1).

Aurora se conformó con la igualdad y no se atrevió a ampliar el marcador, pese a que contó con sendos chances. El mezquino planteamiento de Zahzú salvó un empate, aunque el Celeste sigue último.

 

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...