Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Zahzú se queda como DT del plantel porque Cornejo le otorga confianza

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, ratificó ayer su plena confianza y respaldo al entrenador Miguel Ángel Zahzú, al menos mientras el continúe como titular en el Equipo del Pueblo.

“Todo el mundo, incluido yo, cuando las cosas no salen bien, piensa hacer cambios en el equipo. Continuar con  otro cuerpo técnico es complicado, al menos mientras yo esté.  Las decisiones se toman apresuradamente y a veces el  remedio es peor que la enfermedad. Por eso, creo en mi equipo, en mi cuerpo técnico y en lo que hacemos. Seguiremos juntos hasta cuando corresponda  y hasta el día en el que yo me vaya estará el profesor (Miguel Ángel Zahzú). La unión hace la fuerza, cuerpo técnico y jugadores, junto con nosotros, demostraremos que podemos remontar”, indicó.

Por esa razón, el presidente de Aurora dio por finalizada la especulación sobre un presunto alejamiento de Zahzú, quien la pasada semana puso como última opción para quedarse el encuentro contra Royal Pari, aquel que concluyó igualado 0-0 en Sacaba.

Además, Cornejo advirtió que el plantel no consigue anotar goles, situación que pretende ser superada mañana (18:00) ante Nacional Potosí, en duelo reprogramado de la séptima fecha del grupo B del certamen Apertura 2018.

“Ya no esperamos con ansias los partidos, porque nos pasó en los anteriores cotejos. Las estadísticas dicen que somos la segunda valla menos vencida, pero lo que nos falta es el gol”, resaltó el directivo.

En cuanto a su mandato, indicó que pretende permanecer en el cargo durante algún tiempo más, empero aguarda que alguien se sume al proyecto.

“Voy a mantener mis postura de que solo no podré aguantar. Muchos meses no podré, pero si lo hago será  por  uno o dos más. Espero que haya gente que venga y se ponga el equipo al hombro y que tome la posta. No sé por qué no hay apoyo, en gestiones pasadas había grupo y respaldo. Asumimos y todos nos vieron de palco”, concluyó Cornejo.

Al respecto, Zahzú se mostró tranquilo, respalda a su equipo y apoya a la dirigencia a la cabeza de Jaime Cornejo.

“Trato de desdramatizar la situación. Acá todos tenemos nuestra función, dirigentes, jugadores, hinchas. Hay algo que está fallando acá, no están cumpliendo su misión”, explicó el estratega celeste.

Misa y equipo

Ayer, Aurora vivió una jornada de sanación con una misa que se realizó en el complejo de Alalay.

Todos los integrantes del club formaron parte de este encuentro, que unió más a la familia celeste, en un momento complicado en lo institucional y deportivo.

Después de la celebración eucarística, Zahzú definió el equipo que visitará mañana a Nacional Potosí: Geancarlos Martínez; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, Luis Barbosa; Darwin Lora, Amílcar Sánchez, Amílcar Velasco, Charles Da Silva; Edwin Alpire y César Lamanna.

 

NACIONAL POTOSÍ ALISTA VARIANTES

El director técnico de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti prepara tres modificaciones en la formación titular de  su equipo  para el cotejo de mañana (18:00) contra Aurora en la Villa Imperial. Estos cambios están relacionados  con la inclusión de Juan Carlos Galvis, Miguel Quiroga y Gerardo Yecerotte en procura de darle una mejor dinámica al elenco.

El equipo que alista el DT argentino es el siguiente: Jorge Ruth; Saúl Tórrez, Luis Aníbal Torrico, Víctor Galaín y Samuel Flores; Juan Carlos Galvis, Wilder Salazar, Miguel Quiroga, Thiago Do Santos; Harold Reina y Gerardo Yecerotte en el ataque. Los ranchoguitarras aspiran a subir en la tabla.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...