Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Edwin Alpire es duda en Aurora para visitar a Blooming

El delantero de Aurora, Edwin Alpire, podría convertirse en la principal baja que tendría el Equipo el Pueblo para visitar el próximo domingo 18 de febrero a Blooming en Santa Cruz, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Alpire sufrió un golpe en el cotejo jugado el pasado miércoles en Sacaba, cuando enfrentó a Sport Boys (2-2). El diagnóstico médico de esa lesión reveló que se trata de una distensión del ligamento colateral interno en el pie derecho y su recuperación podría demorar 15 días aproximadamente, lo que pone en duda la presencia del atacante para el compromiso en Santa Cruz.

“La lesión que tiene (Edwin Alpire) es de primer grado, de todas maneras intentaremos que llegue para el partido frente a Blooming, lo más seguro es que llegue para Wilstermann”, indicó Beymar Claros, médico de Aurora.

De confirmarse esta baja, sería la segunda ausencia de Aurora en el equipo, considerando que el defensor Iván Huayhuata fue expulsado en el cotejo ante Sport Boys.

El atacante cruceño ayer no se hizo presente en el entrenamiento que tuvo Aurora en el complejo en horas de la mañana y por la tarde fue sometido al examen médico que determinó el diagnóstico.

Tres golpeados

El último encuentro que disputó Aurora por la liga fue ante Sport Boys, en el cual empató (2-2) y dejó tres jugadores lastimados.

Además de Alpire, quedaron lastimados Huayhuata, que sufre de una tendinitis, y Caleb Cardozo que tiene una contusión en el músculo tensor de la fascia lata de la rodilla, ambos en la pierna izquierda, pero no son de gravedad.

Por lo demás, el plantel médico celeste no expone cuadros de mayor gravedad y el estratega Miguel Ángel Zahzú podrá contar con su mejor elemento a disposición.

El Equipo del Pueblo sostendrá su segunda visita en el certamen Apertura, la segunda en Santa Cruz.

Por el momento, la campaña de Aurora se resumen a un triunfo y un empate en casa, además de una derrota en condición de visitante que encajó ante Royal Pari.

Aurora apunta a clasificar entre los mejores cuatro de la serie B y pugnar por el título nacional.

 

AURORA NO DESCANSA Y PIENSA EN BLOOMING

Luego del empate del equipo Celeste ante Sport Boys (2-2), Aurora continúa trabajando con miras al encuentro que sostendrá contra Blooming el domingo 18 de febrero en el Tahuichi Aguilera.

Ayer, el plantel retornó a los entrenamiento en el complejo. Los 10 jugadores que ingresaron en el once titular, sin la presencia de Edwin Alpire, hicieron un trabajo regenerativo y el resto del equipo potenció el aspecto físico.

El entrenamiento proseguirá hoy desde las 10:30, en el cual el entrenador Miguel Ángel Zahzú comenzará a buscar a los reemplazantes de Iván Huayhuata y Edwin Alpire, para visitar a Blooming en Santa Cruz, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...