Pasar al contenido principal
Yvonne León

Papeleo impidió que Carlos Chávez viaje a Brasil

Unos trámites impidieron hoy que el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, viaje a Brasil para realizarse el estudio de Pet Scan, que ayudará a determinar el estado del cáncer que lo aqueja.

"Los jueces ya ordenaron en desarraigo, pero no dio el tiempo para desarraigar. Él tenía que volar hoy a las ocho de la mañana", explicó su hermano Mario Chávez y señaló que ahora esperan que se terminen los trámites de Migración.

Se tenía previsto que el exdirigente llegué hoy a Brasil y que mañana se someta al estudio, en el hospital Albert Einstein, antes de su sesión de quimioterapia programada para este fin de semana.

"Tenemos que esperar que salga el desarraigo de Migración y tenemos que ver cómo se va a hacer para viajar. Además, él está un poco descompensado, él ha estado con una pequeña infección y con anemia", contó Mario Chávez.

Los jueces de Trinidad y Sucre, donde se encuentran las causas penales contra el expresidente de la FBF dieron la orden de desarraigo hace unos días tras que la familia presentara la documentación oficial de la clínica.

A finales de noviembre del 2017, Carlos Chávez fue diagnosticado con cáncer tras hacerse dos biopsias.

El 19 de noviembre, tuvo que ser traslado de la cárcel de Palmasola, primero al hospital San Juan de Dios y luego a la clínica cruceña Incor tras sufrir arritmia en el recinto penitenciario. 

Ese mes en EEUU, se llevó a cabo el juicio por el caso FIFA. Durante una de las sesiones, un testigo implicó a Chávez en una lista de sobornos de la empresa Full Play.

El exdirigente es acusado por presunta corrupción en el ente federativo tras el escándalo que sacudió a la FIFA en 2015.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...