Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Invierten 180 mil dólares para Liga de Desarrollo Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol invertirá 180 mil dólares aproximadamente para los tres torneos de divisiones menores que se realizarán esta semana en tres departamentos del país, según informó ayer el director de Desarrollo Deportivo de esa entidad, Daniel Mozo.

De acuerdo al directivo, es la primera versión que se realiza de la Liga de Desarrollo de la Conmebol, denominada así por el apoyo que se tiene del programa Evolución de la entidad sudamericana.

Mozo dijo que se trata de un torneo abierto, aunque se disputaron otros de base en cada asociación.

Los certámenes se realizan en las categorías Sub-13 (masculino), Sub-14 y Sub-16 (femenino). El torneo masculino se disputará en Cochabamba, mientras que Santa Cruz y Tarija albergarán las dos categorías femeninas.

Los campeones nacionales jugarán el torneo sudamericano de su categoría. En el caso del Sub-14 femenino, los tres mejores equipos de la serie sudamericana clasificarán a la Copa Disney, donde se enfrentarán a tres equipos representantes de la Concacaf. El torneo se disputará en Orlando (Florida), donde además las jóvenes podrán celebrar “sus 15 años” en uno de los parques temáticos de Disney.

En el caso de las otras dos divisiones, los ganadores recibirán un premio de 50 mil dólares aproximadamente, en becas de estudio.

Los tres torneos se disputarán hasta el domingo 10 de diciembre.

Según Mozo, es la primera vez que se cubren con todos los gastos, entre hospedaje, alimentación y traslado, para las delegaciones.

 

MI LLAJTA Y AURORA DISPUTAN EL TORNEO

Los planteles Mi Llajta (campeón) y Aurora (subcampeón) representarán a Cochabamba en el torneo nacional Sub-13 que inicia hoy con el concurso de 11 clubes.

Además de los vallunos, competirán Bolívar (La Paz), Atlético Modelo (Oruro), Deportivo Pumas (Potosí), Universitario (Sucre), Gobierno Municipal (Tarija), Florida (Santa Cruz), Universidad (Santa Cruz), Universitario (Beni), Deportivo Rombol F. C (Pando).

En Portada

  • El diálogo se rompe, los médicos se radicalizan y los pacientes sufren
    La pulseta entre los médicos y el Gobierno continúa. Las bases de los sectores de salud del país rechazaron el acuerdo de entendimiento suscrito por su dirigencia con autoridades del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que decidieron mantener y radicalizar la huelga general e indefinida. El...
  • Fanáticos reviven la magia de Star Wars a horas del estreno
    La película “Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi” se estrenó anoche a medianoche a nivel mundial y los fanáticos se dieron cita tres horas antes para entrar en ambiente y estar listos para el nuevo filme. Los integrantes del club de fans Star Wars Cochabamba The New Order Jedi prepararon...
  • Denuncian que habrá despidos si no asisten a proclama de Evo
    Una gran mayoría de los funcionarios públicos de la Asamblea Legislativa, de ministerios, gobernaciones y alcaldías que dependen del Movimiento Al Socialismo (MAS) se trasladan de forma obligatoria a la ciudad de Cochabamba para celebrar el Día de la Revolución Democrática y Cultural este sábado...
  • Cívicos convocan a un paro nacional para el 21 de febrero de 2018
    Los comités cívicos de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Tarija y el exdirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocaron ayer a un paro nacional con bloqueo de caminos para el próximo 21 de febrero de 2018, exigiendo el respeto de los resultados del referendo del 21F y en rechazo a la...
  • El Rey de Copas recupera su trono: ¡Independiente campeón!
    Independiente argentino, con un empate 1-1 a domicilio con Flamengo, conquistó ayer el título de la Copa Sudamericana y repitió la hazaña de 1995, cuando ante el mismo adversario y también en el mítico Maracaná se quedó con el título de la Supercopa Sudamericana. El “Rey de Copas”, que había...