Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El estadio Hernando Siles albergará el clásico paceño

El clásico 207 se jugará en el estadio Hernando Siles, así confirmó ayer el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

La primera autoridad del departamento aseguró ayer que la decisión fue tomada debido a los informes técnicos recibidos del fiscal de obras, en los que se confirmó que el trabajo de reposición de la pista aún no comenzó debido a las constantes lluvias que se registraron en los últimos días, por lo que se pudo  dar un permiso especial para la disputa de este partido.

“Esto obedece a una cuestión técnica. Si estos días que pasaron no llovía, era  imposible que se realice el partido, pero como hubo lluvias continuas la empresa no puede desplazar la pista en condiciones de humedad, en ese sentido esperemos que Bolívar, como organizador, tenga elementos de cuidado”, dijo Patzi, quien además aclaró que esta decisión no es por favorecer a ninguno de los clubes.

La nueva resolución que mencionó ayer el Gobernador, habla de que por una excepción el estadio reabrirá sus puertas el jueves desde las 12:00 hasta las 23:00 como hora límite, “luego de esto el escenario volverá a ser cerrado para continuar con los trabajos”.

Además, aseguró que el visto bueno para que se juegue en este estadio lo dio la empresa Ofiuco, encargada de la reposición de la pista, por lo que “se comprometió de manera escrita a responsabilizarse de todos los defectos que podrían ocurrir dentro del partido”.

En lo que respecta a las presiones por parte del Comité Cívico y de la Asamblea Departamental, el Gobernador aseguró que esos son temas políticos que no tuvieron nada que ver en la decisión final.

Sobre el por qué no se le dio el estadio a The Strongest el pasado viernes para su duelo ante Universitario, Patzi aseguró que no llegó ningún informe de parte del fiscal de obra, en el que se conozca que se podía jugar.

El anuncio oficial tuvo un retraso de más de cuatro horas, debido a que en primera instancia estaba anunciado para el mediodía de ayer.

 

RIVALES ESTÁN LISTOS PARA EL CLÁSICO

La presencia de Gastón Sirino o William Ferreira es la principal duda que tiene el técnico de Bolívar, Beñat San José, para el clásico que se jugará mañana en el estadio Hernando Siles.

Los dos jugadores fueron parte del equipo titular que ensayó ayer el español en la sesión de fútbol en espacio reducido. Cualquiera de los dos que sea el elegido por el estratega, hará dupla con Marcos Riquelme, y circunstancialmente con Juan Carlos Arce.

Mientras que en  The Strongest, el volante Henry Vaca se perfila como la novedad en el once titular.

Vaca  ocupó ayer un puesto en la línea de volantes en la corta sesión de fútbol que realizó el cuadro atigrado. El jugador nacional se situó a la izquierda de ese sector con una función más de creación.

En Portada

  • Gobierno y médicos firman acta y están a un paso de lograr acuerdo
    El Gobierno y los representantes del Colegio Médico de Bolivia, la Federación de Ramas Médicas Afines (Fesirmes) y Seguridad Social firmaron anoche un acta de entendimiento que abre la posibilidad de realizar una “pausa humanitaria” en las medidas de presión y avanzar en una negociación por...
  • Sólo cuatro de 23 empresas industrializan la castaña en Bolivia
    Desde hace 40 años, la familia Villazón Gallardo exporta castañas desde Cochabamba a través de un emprendimiento familiar. La mejora de los precios internacionales y apreciación del producto boliviano en los últimos cinco años frente a sus competidores impulsaron la búsqueda del valor agregado...
  • García ratifica que no será candidato y cierra debate de repostulación
    El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró ayer que su postulación a la vicepresidencia del Estado ya no está en debate y ratificó que no acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones de 2019. “No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás”, dijo...
  • Evo dice que su repostulación es deseo del pueblo
    El presidente Evo Morales defendió anoche en el canal France 24 la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional que lo habilitó a repostularse indefinidamente,y aseguró que la reelección es “deseo del pueblo”. “Eso no es deseo de Evo, es deseo del pueblo (…) A mí me sorprende que se pida (la...
  • Crónica de Los Tiempos gana concurso sobre prevención de drogas y lucha contra la trata
    “Momentos de placer a cambio de una vida de sufrimiento”, el relato sobre la vida de una drogodependiente que pierde la custodia de sus hijos, llega a una institución para rehabilitarse y que ya perdió la cuenta de las veces que cayó en la misma, una crónica escrita por la periodista Laura...