Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

San José se da un festín ante un tigre endeble

San José desnudó todas las falencias de The Strongest para lograr un triunfo categórico (4-0), en partido jugado en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 13 del torneo de la Liga.

El decano entró dormido al encuentro y San José lo facturó de la mejor manera. A los dos minutos se ejecutó un tiro libre a manera de centro, Javier Sanguinetti logró pivotear el balón y antes de que el esférico toque el piso Marcos Barrera consiguió conectar un remate que venció a Daniel Vaca, poniendo el 1 a 0 para el Santo, ante una defensa que no supo agarrar las marcas.

El gol fue un golpe duro para la visita, principalmente en su sistema defensivo, que dio ventajas y que le permitió al equipo local llegar al área contraria con facilidad. A los 5 minutos, Carlos Saucedo tuvo la oportunidad para anotar el segundo, pero su remate fue desviado por un adversario.

Sin ser un partido de ida y vuelta el lance se hizo atractivo, porque hubo peligro en ambas áreas, con un equipo visitante atacando y un adversario contragolpeando.

The Strongest pudo empatar en tres oportunidades, pero Alejandro Chumacero remató desviado y en las otras dos el arquero Carlos Franco ahogó el grito de gol desviando los remates de Pablo Escobar.

De contragolpe el conjunto de la V azul pudo ampliar la diferencia, pero Vaca le ganó el duelo a Saucedo.

El segundo tiempo fue totalmente favorable a San José, ante un Tigre desdibujado y con errores groseros en todas sus líneas.

San José salió a la etapa complementaria a definir el lance y aprovechó que su rival volvió dormido al campo de juego. En cinco minutos, Vaca salvó en dos oportunidades su arco, neutralizando los remates de Saucedo.

Pero las falencias continuaron y a los 14 minutos Gabriel Valverde pifió un rechazo, que le permitió a Miguel Suárez encarar solo hacia el arco rival y con remate preciso hacer estéril la intervención de Vaca, anotando el 2 a 0 para los Santos.

Al decano se le venía la noche, porque una fuerte infracción de Diego Wayar, que no jugó en su puesto habitual, le valió ver la tarjeta roja.

Un conjunto aurinegro desesperado, pero sin argumentos intentó cambiar la historia del compromiso, pero en el minuto 19 se quedó con nueve hombres, por la expulsión de Agustín Jara.

Cuatro minutos después San José metió una nueva estocada. Luego de una combinación entre Suárez y Sanguinetti, le permitieron a Saucedo anotar el 3 a 0.

En el sexto minuto de adición Saucedo dio el tiro de gracia al Tigre convirtiendo el cuarto tanto mediante un lanzamiento desde los 11 pasos.

 

EL OPERATIVO DE SEGURIDAD FUE INSUFICIENTE EN EL ESTADIO JESÚS BERMÚDEZ, EN ORURO

Los disturbios que provocó la hinchada de The Strongest, quemando papeles en la tribuna donde se ubicó ayer en el estadio Jesús Bermúdez, donde su equipo perdió por 4 a 0 ante San José, no hizo otra cosa que desnudar las limitaciones del operativo de seguridad que se organizó para este compromiso.

Cuando el Tigre perdía por 3 a 0, la barra del decano comenzó a quemar papeles, provocando la suspensión del lance en dos oportunidades. Durante la primera interrupción, no más de media docena de policías ingresó a las graderías donde se encontraban los aurinegros e intentó poner orden.

Sin embargo, al verse en inferioridad numérica se retiraron de esa zona, sin lograr algún tipo de solución. El hecho pareció no pasar a mayores por lo que el encuentro se reanudó. Al ver a su equipo sin reacción, con riesgo de ser goleado, nuevamente se avivaron las llamas, esta vez en dos sectores. Todos estos hechos mostraron una vez más que los operativos de seguridad son ineficientes.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...