Pasar al contenido principal
APG

Soria pide condiciones de trabajo para los futbolistas

El director técnico de la Selección nacional, Mauricio Soria, pidió hoy a la dirigencia brindar las condiciones necesarias  para que los futbolistas puedan encarar las próximas clasificatorias mundialistas, luego de cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia en el penúltimo lugar en la tabla.

"Necesitamos darles más condiciones de trabajo a los futbolistas, necesitamos tener más roce internacional y nuestros futbolistas no lleguen con tantas limitaciones a los partidos", señaló Soria en Santa Cruz durante su arribo de Uruguay.

El entrenador cochabambino tomó el mando del elenco verde en las seis últimas actuaciones, a lo largo de este año. Soria fue el tercer técnico de Bolivia, antes estuvieron en el cargo Ángel Hoyos y Julio César Baldivieso.

"Se ha avanzado bastante, somos conscientes que tenemos muchas dificultades para poder trabajar y necesitamos mucho esfuerzo para poder enfrentar la próxima eliminatoria. Si seguimos en este mismo tipo de situaciones y me refiero a todas las concernientes al fútbol: dirigenciales y de infraestructura, no pensamos en nada", sentenció.

Soria sumó siete unidades de los 18 con los que Bolivia terminó su participación en las Eliminatorias. 

Soria ayudó a conseguir dos triunfos y un empate, todos en La Paz. En condición de visitante el equipo no pudo sumar. Cerró su actuación con una derrota ante Uruguay (2-4) en Montevideo.

Durante este tiempo de trabajo de Soria con la Verde también concentró su interés en las selecciones menores: Sub 15 y Sub 17 para dejar una base para los próximos torneos de la división y para la Absoluta.

"Tenemos un grupo bastante fuerte de futbolistas que vamos dirigiendo a nivel de inferiores. La Sub 17 está fuerte. Hay chicos que son de la Sub 20 con bastantes condiciones y creemos que ellos progresarán, hay que darles más roce, más trabajo y eso les llevará a jugar bien", indicó el DT.

Mientras no sea cumplan las elecciones y sea posesionada la nueva directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Soria continúa al mando de la Selección nacional, responde al presidente interino, Carlos Ribera, y proseguirá con el trabajo centrado en la participación de la Sub 17 en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se disputarán a partir del 11 de noviembre, en Colombia.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...