Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Quieren fiesta completa

"Ya se ha confirmado que el partido será el 14 de septiembre a las 20:45, es decir, en nuestro aniversario. Después del desfile todos vamos a ir al estadio. Voy a hacer cualquier cosa, hasta lo imposible para que ese partido se juegue en el estadio Félix Capriles. No sé qué haré", dijo el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, respecto al partido que debe afrontar Wilstermann ante River Plate por cuartos de final, en el día de la efeméride departamental.

Ayer, la Conmebol oficializó los horarios y las fechas de los partidos de cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro aviador recibirá al club argentino precisamente en su aniversario, el 14 de septiembre, motivo que presiona más aún a las autoridades para conseguir que este cotejo se dispute en el estadio Félix Capriles. La vuelta será el 21 de septiembre, en el Monumental de Buenos Aires.

Cabe señalar que el escenario de Cala Cala será sometido a una refacción en los siguientes días con vistas a los Juegos Suramericanos 2018.

"Este es un partido que no podemos jugarlo en otra parte ni en Oruro, ni Sucre. Queremos estar en el encuentro, tenemos que verlo", dijo Canelas, a tiempo de indicar que solicitó al presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, que le "aguarde máximo hasta el martes próximo para ver qué salida le damos".

La autoridad explicó que este fin de semana revisarán los informes de las propuestas presentadas por las empresas que pugnan por adjudicarse las obras en el estadio Félix Capriles.

Una vez que se elija a la empresa constructora, su adjudicación no será complicada, porque se trata de una contratación directa. El lunes ya se podría conocer a la compañía responsable de los trabajos en el escenario deportivo.

"Vamos a definir entre lunes o martes. Vamos a hablar con la empresa para realizar algunos ajustes, porque podríamos estar haciendo otras cosas para garantizar que se pueda usar el campo de juego para el partido y no retrasar las obras", concluyó la autoridad.

Sobre la posibilidad de que el cotejo ante River se juegue en el Capriles, el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, dijo que "si eso se confirma, en el campo no los vamos a decepcionar, porque no lo hemos  hecho hasta ahora. Lo mejor que puede pasar es que juguemos en el Félix Capriles, porque este partido será recordado por los niños, y cuando se comente de aquí a 30 años van a decir yo fui al encuentro, cuando Wilstermann le ganó a River. Eso queremos que quede como lección para ellos".

 

EL PRESIDENTE APRUEBA PROYECTO

"Este proyecto es un albergue para formar a los niños, queda aprobado hermano presidente (de Wilstermann). Vamos a construir este albergue para formar nuevos talentos", dijo el presidente del Estado, Evo Morales, comprometiendo su apoyo para construir la tercera fase del complejo del club Wilstermann, que demanda una inversión de alrededor de Bs 5.000.000.

"Es importante la formación. No se trata de una cuestión personal, sino de una política nacional para seguir aportando", añadió el Jefe de Estado, que visitó ayer el complejo del club aviador para inaugurar la segunda fase del mismo, que también tuvo una contraparte del Gobierno.

El presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó que esta tercera fase del complejo contempla un  albergue para alrededor de 100 niños que se formarán en las escuelas del club, cuatro canchas y salas de capacitación. También, comentó que este proyecto está emplazado en la parte superior del complejo, donde el dirigente asegura que se tiene cuatro hectáreas.

Tras el anuncio, ahora la dirigencia de Wilstermann y el Estado ingresarán en etapa de negociación para definir los porcentajes de aportes económicos.

 

MORALES ES EL MÁS AFECTADO

Cuatro jugadores finalizaron el partido contra Atlético Mineiro con diferentes molestias musculares: Omar Morales, Raúl Olivares, Edward Zenteno y Fernando Saucedo, de los cuáles sólo el primero fue confirmado como baja para el cotejo de mañana contra Bolívar.

El doctor del equipo, Alex Antezana, ayer explicó que Olivares tiene una contusión en la pierna derecha; Saucedo también una contusión, pero en el tercer dedo del pie derecho; y Zenteno presenta una fatiga muscular, pero ninguno de ellos fue descartado para el clásico nacional. Ya dependerá del cuerpo técnico si los toma en cuenta o no.

El cuadro que sí preocupa al cuerpo médico es el de Morales, que tiene como primer diagnóstico un esguince en la rodilla derecha. Ayer se lo volvió a evaluar, pero Antezana aseguró que la inflamación aún no bajó y eso impide hacer una revisión más exhaustiva. Se inició un tratamiento (artrocentesis) para bajar la inflamación y evaluarlo de nuevo el lunes. De igual forma, ayer se le practicó una resonancia magnética. "Con todos los resultados, tendremos un diagnóstico definitivo el lunes", dijo Antezana.

En Portada

  • Otros tres casos de corrupción en un mes enlodan más al Gobierno
    Tres nuevos casos de corrupción en entidades estatales en menos de un mes erosionan la credibilidad del Gobierno. El Ministerio de Defensa, el Banco Unión y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) son los nuevos escenarios. En el primer caso, se trata de un desfalco de 3,5...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...
  • 14 cocaleros esperan audiencia cautelar
    Catorce cocaleros detenidos el pasado viernes en la población yungueña de Chamaca (La Asunta), tras los enfrentamientos con la Policía la madrugada de esa jornada, esperan hoy por la mañana, en la ciudad de La Paz, su audiencia de medidas cautelares. En tanto, en el resto de la población se...
  • Kast: Planteó cerrar sólo pasos ilegales en frontera con Bolivia
    Santa Cruz, José Antonio Kast, el candidato a la presidencia de Chile que propuso cerrar la frontera con Bolivia, “aclaró” ayer en el programa Asuntos Pendientes de radio El Deber, de Santa Cruz, que quiso referirse sólo a los pasos ilegales por donde circula el contrabando y el narcotráfico...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...