Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Petrolero toma el liderato

Petrolero toma la punta del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a San José, en cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero, de penal, marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que suman su segunda victoria de local en el estadio Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.

Los yacuibeños generaron varios ataques que pudieron permitirles triunfar por un marcador más abultado, ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.

El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto 6, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.

Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero en una dudosa posición fuera de jugo (8’). El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho del arco de San José. Petrolero era mucho más que la visita.

El asedio local dio sus frutos con centro de Puña, que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). 1-0.

En el complemento, los santos despertaron, pero tuvieron la más clara para empatar con disparo de Jair Reinoso, que fue sacado sobre la línea por el zaguero Camilo Ríos para evitar la caída de su valla (48’).

Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.

Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.

Petrolero visitará el próximo sábado a The Strongest, por la quinta fecha del torne Clausura, en tanto San José será anfitrión de Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez.

En Portada

  • Otros tres casos de corrupción en un mes enlodan más al Gobierno
    Tres nuevos casos de corrupción en entidades estatales en menos de un mes erosionan la credibilidad del Gobierno. El Ministerio de Defensa, el Banco Unión y la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) son los nuevos escenarios. En el primer caso, se trata de un desfalco de 3,5...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...
  • 14 cocaleros esperan audiencia cautelar
    Catorce cocaleros detenidos el pasado viernes en la población yungueña de Chamaca (La Asunta), tras los enfrentamientos con la Policía la madrugada de esa jornada, esperan hoy por la mañana, en la ciudad de La Paz, su audiencia de medidas cautelares. En tanto, en el resto de la población se...
  • Kast: Planteó cerrar sólo pasos ilegales en frontera con Bolivia
    Santa Cruz, José Antonio Kast, el candidato a la presidencia de Chile que propuso cerrar la frontera con Bolivia, “aclaró” ayer en el programa Asuntos Pendientes de radio El Deber, de Santa Cruz, que quiso referirse sólo a los pasos ilegales por donde circula el contrabando y el narcotráfico...
  • Autopsia de Maldonado abre la hipótesis del ahogamiento
    Buenos Aires El Gobierno argentino dijo ayer que los primeros resultados de la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, hallado el martes en un río del sur del país tras pasar 80 días desaparecido, “pone en crisis” la hipótesis de que murió por golpes de la Gendarmería en una protesta y abre...