Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Petrolero toma el liderato

Petrolero toma la punta del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a San José, en cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero, de penal, marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que suman su segunda victoria de local en el estadio Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.

Los yacuibeños generaron varios ataques que pudieron permitirles triunfar por un marcador más abultado, ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.

El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto 6, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.

Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero en una dudosa posición fuera de jugo (8’). El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho del arco de San José. Petrolero era mucho más que la visita.

El asedio local dio sus frutos con centro de Puña, que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). 1-0.

En el complemento, los santos despertaron, pero tuvieron la más clara para empatar con disparo de Jair Reinoso, que fue sacado sobre la línea por el zaguero Camilo Ríos para evitar la caída de su valla (48’).

Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.

Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.

Petrolero visitará el próximo sábado a The Strongest, por la quinta fecha del torne Clausura, en tanto San José será anfitrión de Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez.

En Portada

  • Empresarios advierten que alza del gas afectará a los usuarios
    Los empresarios de Cochabamba advirtieron ayer que el incremento de la tarifa del gas de hasta el 48 por ciento para el sector industrial provocará un aumento del 2 al 10 por ciento en el costo final de productos del sector de alimentos e insumos para la construcción, mientras que el Gobierno...
  • Cómo ser un adulto resiliente
    THE NEW YORK TIMES Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos? Si bien la resiliencia es una habilidad fundamental para un...
  • En primer día se registran 1.500 personas
    La Paz | Los Tiempos La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en la primera jornada de empadronamiento, el jueves 17 de agosto, se registraron en todo el país 1.500 personas, de las que 559 son nuevos y 941 corresponden a cambios de domicilio. Este proceso de filiación...
  • De 268 postulantes, 188 pasan a fase de entrevista
    La Paz | Los Tiempos Luego del examen que dieron ayer los postulantes a magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el 70 por ciento de los 269 aspirantes habilitados consiguió pasar a la fase de entrevista. Es decir, de los 269 que...
  • Seis novedades en la Verde
    El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, dio a conocer ayer la nómina de 30 jugadores con los que disputará los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Perú y Chile. El estratega cochabambino mantuvo la base de jugadores que llamó para la pasada fecha Eliminatoria y...