Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Petrolero toma el liderato

Petrolero toma la punta del torneo Clausura tras vencer por 1-0 a San José, en cotejo que pudo liquidar sin complicaciones en el primer tiempo. Diego Rivero, de penal, marcó el único gol (34’) para los yacuibeños, que suman su segunda victoria de local en el estadio Federico Ibarra y son líderes con siete puntos.

Los yacuibeños generaron varios ataques que pudieron permitirles triunfar por un marcador más abultado, ante un equipo santo que fue errático en el primer tiempo y recién reaccionó en el complemento.

El equipo dirigido por Oscar Garvizu fue más práctico para cerrar los espacios y robar los balones a los orureños. Al minuto 6, Gerson García trató de colgar al arquero Diego Zamora, que llegó a atrapar el balón.

Dos minutos después, Eduardo Puña le quitó el balón a Marcelo Gomes para mandar el pase entre líneas a Rodrigo Vargas, que anotó a la izquierda de Zamora, pero en una dudosa posición fuera de jugo (8’). El goleador tuvo otra oportunidad más tarde tras otro pase de Diego Rivero, pero su remate pasó cerca del palo derecho del arco de San José. Petrolero era mucho más que la visita.

El asedio local dio sus frutos con centro de Puña, que produjo la falta de Amílcar Sánchez contra Vargas. El árbitro Gaad Flores sancionó con penal. Diego Rivero fue el encargado de rematar a la izquierda de Zamora, que intuyó, pero no lo detuvo (34’). 1-0.

En el complemento, los santos despertaron, pero tuvieron la más clara para empatar con disparo de Jair Reinoso, que fue sacado sobre la línea por el zaguero Camilo Ríos para evitar la caída de su valla (48’).

Petrolero aplicó el contragolpe ante un San José que probó de todo y no pudo marcar el empate. Sobre el final, Rivero perdonó en dos oportunidades a San José (81’ y 90’) en los contragolpes de los chaqueños para buscar aumentar el marcador.

Los chaqueños toman por el momento la punta del torneo y sueñan con llegar a un torneo internacional.

Petrolero visitará el próximo sábado a The Strongest, por la quinta fecha del torne Clausura, en tanto San José será anfitrión de Oriente Petrolero en el estadio Jesús Bermúdez.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...