Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Loayza presenta apelación

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, fue el único que presentó la impugnación por la inhabilitación de los miembros presentados en su plancha electoral, ante el comité de apelaciones de la de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo plazo finalizó ayer en horas de la tarde.

Los miembros del tribunal electoral aguardaron hasta las 18:30 en instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol a Luciano Negrete, que también fue inhabilitado, pero éste no se hizo presente.

Cumplido el plazo, los cuatro miembros de tribunal, Limbert Cardozo, presidente; Javier Peralta, vicepresidente; Juan Domingo Ferrufino, vocal, y Luis Tejerina, vocal, que en ausencia de algún miembros funge como secretario del comité, sesionaron para foliar la documentación presentada por Loayza; pero, por falta de un Notario de fe pública, determinaron ingresar a un cuarto intermedio para culminar hoy con el procedimiento.

"La secretaria nos informó que un solo candidato presentó su apelación, la fórmula del señor Guido Loayza. Ahora éste pasará a la Comisión de Apelación", señalo Cardozo.

Hoy (09:00), el Comité Electoral presentará el recurso de Loayza a la Comisión de Apelación para que continúe su curso, en las instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba.

"Decidimos hacerlo mediante notario para darle más transparencia a este acto, y nos gustaría que se lo haga también frente a todos los medios de comunicación que estén presentes, y que se verifique que se entregará toda la documentación presentada por Bolívar", indicó Cardozo.

Ahora, se esperará cinco días, a partir de la entrega de la documentación al Comité de Apelaciones, para que esta entidad emita un fallo con relación a este tema.

"Comenzaremos a trabajar una vez que nos entreguen los obrados", sostuvo Fernando Berrios, presidente de la Comisión de Apelaciones.

 

MANDATO DE PEREDO ACABA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La Paz | PÁGINA SIETE

Luego de analizar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión de las Federaciones de la FIFA considera que el mandato del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, “debería culminar tras las elecciones”, “el próximo 15 de septiembre”.

En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, la comisión de  FIFA  respondió a  la  consulta que el  boliviano envió el 9 de agosto.   

“Tras analizar el contenido de su correspondencia, consideramos que los hechos expuestos en ella parecen responder a asuntos internos de la FBF, los mismos que deberán ser evaluados y resueltos por el órgano que tomó la decisión de extender su mandado, es decir por el Congreso de la FBF”, dice la nota de la comisión que se ocupa de las relaciones entre la FIFA y sus miembros.

En el documento aclaratorio se especifica que “a efectos de asegurar el correcto funcionamiento de la FBF, consideramos que su mandato como presidente de la FBF debería culminar tras las elecciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, previstas para el próximo 15 de septiembre de 2017”.

Carballo envió la consulta a FIFA luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aseguró que a partir de hoy reconocerá como titular de la FBF a Freddy Cortez porque esa entidad entendía que la gestión de Peredo debía terminar ayer.

En Portada

  • Empresarios advierten que alza del gas afectará a los usuarios
    Los empresarios de Cochabamba advirtieron ayer que el incremento de la tarifa del gas de hasta el 48 por ciento para el sector industrial provocará un aumento del 2 al 10 por ciento en el costo final de productos del sector de alimentos e insumos para la construcción, mientras que el Gobierno...
  • Cómo ser un adulto resiliente
    THE NEW YORK TIMES Gran parte de las investigaciones científicas sobre la resiliencia —nuestra capacidad de recuperarnos de la adversidad— se ha enfocado en cómo desarrollar esta en los niños. Sin embargo, ¿qué hay de los adultos? Si bien la resiliencia es una habilidad fundamental para un...
  • En primer día se registran 1.500 personas
    La Paz | Los Tiempos La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en la primera jornada de empadronamiento, el jueves 17 de agosto, se registraron en todo el país 1.500 personas, de las que 559 son nuevos y 941 corresponden a cambios de domicilio. Este proceso de filiación...
  • De 268 postulantes, 188 pasan a fase de entrevista
    La Paz | Los Tiempos Luego del examen que dieron ayer los postulantes a magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el 70 por ciento de los 269 aspirantes habilitados consiguió pasar a la fase de entrevista. Es decir, de los 269 que...
  • Seis novedades en la Verde
    El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, dio a conocer ayer la nómina de 30 jugadores con los que disputará los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, frente a Perú y Chile. El estratega cochabambino mantuvo la base de jugadores que llamó para la pasada fecha Eliminatoria y...