Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Loayza presenta apelación

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, fue el único que presentó la impugnación por la inhabilitación de los miembros presentados en su plancha electoral, ante el comité de apelaciones de la de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo plazo finalizó ayer en horas de la tarde.

Los miembros del tribunal electoral aguardaron hasta las 18:30 en instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol a Luciano Negrete, que también fue inhabilitado, pero éste no se hizo presente.

Cumplido el plazo, los cuatro miembros de tribunal, Limbert Cardozo, presidente; Javier Peralta, vicepresidente; Juan Domingo Ferrufino, vocal, y Luis Tejerina, vocal, que en ausencia de algún miembros funge como secretario del comité, sesionaron para foliar la documentación presentada por Loayza; pero, por falta de un Notario de fe pública, determinaron ingresar a un cuarto intermedio para culminar hoy con el procedimiento.

"La secretaria nos informó que un solo candidato presentó su apelación, la fórmula del señor Guido Loayza. Ahora éste pasará a la Comisión de Apelación", señalo Cardozo.

Hoy (09:00), el Comité Electoral presentará el recurso de Loayza a la Comisión de Apelación para que continúe su curso, en las instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba.

"Decidimos hacerlo mediante notario para darle más transparencia a este acto, y nos gustaría que se lo haga también frente a todos los medios de comunicación que estén presentes, y que se verifique que se entregará toda la documentación presentada por Bolívar", indicó Cardozo.

Ahora, se esperará cinco días, a partir de la entrega de la documentación al Comité de Apelaciones, para que esta entidad emita un fallo con relación a este tema.

"Comenzaremos a trabajar una vez que nos entreguen los obrados", sostuvo Fernando Berrios, presidente de la Comisión de Apelaciones.

 

MANDATO DE PEREDO ACABA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La Paz | PÁGINA SIETE

Luego de analizar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión de las Federaciones de la FIFA considera que el mandato del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, “debería culminar tras las elecciones”, “el próximo 15 de septiembre”.

En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, la comisión de  FIFA  respondió a  la  consulta que el  boliviano envió el 9 de agosto.   

“Tras analizar el contenido de su correspondencia, consideramos que los hechos expuestos en ella parecen responder a asuntos internos de la FBF, los mismos que deberán ser evaluados y resueltos por el órgano que tomó la decisión de extender su mandado, es decir por el Congreso de la FBF”, dice la nota de la comisión que se ocupa de las relaciones entre la FIFA y sus miembros.

En el documento aclaratorio se especifica que “a efectos de asegurar el correcto funcionamiento de la FBF, consideramos que su mandato como presidente de la FBF debería culminar tras las elecciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, previstas para el próximo 15 de septiembre de 2017”.

Carballo envió la consulta a FIFA luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aseguró que a partir de hoy reconocerá como titular de la FBF a Freddy Cortez porque esa entidad entendía que la gestión de Peredo debía terminar ayer.

En Portada

  • Reportan un muerto por caída de talud en La Paz
    LA PAZ | La caída de un talud en la zona de Alto Miraflores, en La Paz, provocó la muerte de un obrero y dejó dos más heridos, según informaron medios locales. El incidente ocurrió pasado el mediodía en la calle Diego de Peralta cuando él y otros trabajadores construían un muro de contención...
  • Doria Medina denuncia persecución de la comisión que lo investiga
    LA PAZ | El excandidato presidencial opositor de Bolivia Samuel Doria Medina denunció hoy que sufre "persecución política" ante parlamentarios que investigan supuestas ilegalidades cuando hace 25 años siendo ministro privatizó 28 empresas públicas. Doria Medina se presentó hoy ante la...
  • El subsidio de lactancia ahora trae carne y se la recoge del supermercado
    La nueva canasta del subsidio de lactancia llega en noviembre con novedades: se incluyen frutas, verduras y carnes, que deberán ser recogidas del supermercado o, en provincias y zonas alejadas, de agencias de venta de pollo. Otro proyecto es eliminar gradualmente los azúcares. Más detalles,...
  • Joven secuestró, violó y mató a una menor de 13 años
    Un joven de 21 años secuestró a una niña de 13 años en la ciudad de La Paz, la violó y la estranguló hasta causarle la muerte. El sujeto dijo a la Policía que lo hizo por venganza  contra la hermana mayor de la víctima, quien era su enamorada. Según el relato de su familia, la menor de 13 años...
  • Detienen en España una boliviana que mató a su pareja con arma blanca
    VALENCIA | Una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida por la Policía española en Valencia (este) como presunta autora de la muerte de su pareja, un compatriota de 42 años, a quien le habría asestado varios golpes con un arma blanca. Según informaron fuentes policiales, a la detenida,...