Pasar al contenido principal
Walter Tapia

Loayza presenta apelación

El presidente del Club Bolívar, Guido Loayza, fue el único que presentó la impugnación por la inhabilitación de los miembros presentados en su plancha electoral, ante el comité de apelaciones de la de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuyo plazo finalizó ayer en horas de la tarde.

Los miembros del tribunal electoral aguardaron hasta las 18:30 en instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol a Luciano Negrete, que también fue inhabilitado, pero éste no se hizo presente.

Cumplido el plazo, los cuatro miembros de tribunal, Limbert Cardozo, presidente; Javier Peralta, vicepresidente; Juan Domingo Ferrufino, vocal, y Luis Tejerina, vocal, que en ausencia de algún miembros funge como secretario del comité, sesionaron para foliar la documentación presentada por Loayza; pero, por falta de un Notario de fe pública, determinaron ingresar a un cuarto intermedio para culminar hoy con el procedimiento.

"La secretaria nos informó que un solo candidato presentó su apelación, la fórmula del señor Guido Loayza. Ahora éste pasará a la Comisión de Apelación", señalo Cardozo.

Hoy (09:00), el Comité Electoral presentará el recurso de Loayza a la Comisión de Apelación para que continúe su curso, en las instalaciones del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba.

"Decidimos hacerlo mediante notario para darle más transparencia a este acto, y nos gustaría que se lo haga también frente a todos los medios de comunicación que estén presentes, y que se verifique que se entregará toda la documentación presentada por Bolívar", indicó Cardozo.

Ahora, se esperará cinco días, a partir de la entrega de la documentación al Comité de Apelaciones, para que esta entidad emita un fallo con relación a este tema.

"Comenzaremos a trabajar una vez que nos entreguen los obrados", sostuvo Fernando Berrios, presidente de la Comisión de Apelaciones.

 

MANDATO DE PEREDO ACABA EL 15 DE SEPTIEMBRE

La Paz | PÁGINA SIETE

Luego de analizar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión de las Federaciones de la FIFA considera que el mandato del presidente interino de la FBF, Marco Peredo, “debería culminar tras las elecciones”, “el próximo 15 de septiembre”.

En una carta dirigida al secretario ejecutivo de la FBF, Marcelo Carballo, la comisión de  FIFA  respondió a  la  consulta que el  boliviano envió el 9 de agosto.   

“Tras analizar el contenido de su correspondencia, consideramos que los hechos expuestos en ella parecen responder a asuntos internos de la FBF, los mismos que deberán ser evaluados y resueltos por el órgano que tomó la decisión de extender su mandado, es decir por el Congreso de la FBF”, dice la nota de la comisión que se ocupa de las relaciones entre la FIFA y sus miembros.

En el documento aclaratorio se especifica que “a efectos de asegurar el correcto funcionamiento de la FBF, consideramos que su mandato como presidente de la FBF debería culminar tras las elecciones de los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, previstas para el próximo 15 de septiembre de 2017”.

Carballo envió la consulta a FIFA luego de que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) aseguró que a partir de hoy reconocerá como titular de la FBF a Freddy Cortez porque esa entidad entendía que la gestión de Peredo debía terminar ayer.

En Portada

  • MAS cumple 12 años en el poder con la reelección en el centro de su agenda
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) cumple este 22 de enero 12 años en el Gobierno. Evo Morales, su máximo líder, es ya el presidente que más años ha estado en el poder de manera continua, superando a Andrés de Santa Cruz (nueve años y 10 meses), y está a poco de superar a Víctor Paz Estenssoro...
  • Ciudadanos y cívicos se alistan para seguir con las protestas
    Las movilizaciones contra el Código del Sistema Penal (CSP) y en defensa del voto del referendo del 21 de febrero continúan en el país. Ayer en Santa Cruz se realizó una caravana de vehículos que portaban letreros y banderas, desde esa ciudad hasta el santuario de Cotoca. Según El Deber, la...
  • Quipus retira sus celulares de los puntos de venta de Cochabamba
    La empresa estatal Quipus retiró los teléfonos celulares Heka y Tinku, que ensambla, de los puntos de venta de la ciudad de Cochabamba por “causas desconocidas”, informó personal del soporte técnico. Los responsables de la compañía anunciaron a fines de diciembre pasado que dejarán de producir...
  • Papa llama a luchar contra la “plaga” del feminicidio en Latinoamérica
    Trujillo, Perú El papa Francisco invitó ayer desde Perú a “luchar contra una plaga que afecta a nuestro continente americano: los numerosos casos de feminicidio”, durante una celebración dedicada a la Virgen en la plaza de Armas de Trujillo durante su segunda jornada de visita a este país....
  • Entierran a dos de los seis abatidos junto a Óscar Pérez
    Caracas, Venezuela Dos de las seis personas abatidas junto al exinspector alzado contra el Gobierno venezolano Óscar Pérez fueron enterrados ayer en medio de denuncias de que los familiares no autorizaron el sepelio, mientras continúa la incertidumbre sobre qué se hará con el cuerpo del líder...