Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Mosquera perfila el once

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, ensayó ayer un bosquejo del equipo que presentará el domingo (15:00) ante San José, en compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga y que se jugará en el estadio Félix Capriles.

Pese a que no presenta muchas variantes en relación al equipo que actuó ante Atlético Mineiro, el estratega colombiano-peruano mantiene la duda en torneo al hombre creativo que tendrá el elenco.

En la práctica de ayer que se cumplió en el terreno de juego del autotransporte de Sacaba y en el que se restringió el acceso a la prensa, Mosquera definió el siguiente once: Raúl Olivares; Jorge Ortiz, Álex Da Silva, Edward Zenteno, Óscar Vaca; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado, Serginho, Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez fue el único atacante.

No obstante, el director técnico aviador determinó cambiar a Cardozo y probó con Carlinhos, Cristian Chávez e incluso con Gabriel Ríos.

De este equipo, es probable que aún se registren otros cambios: Omar Morales por Ortiz y Juan Pablo Aponte por Vaca pueden ser las variantes, empero mucho dependerá del restablecimiento de ambos futbolistas.

En el caso de Aponte, el cuerpo médico dará de alta al lateral izquierdo y este puede integrarse a las prácticas de mañana, considerando que el plantel gozará hoy de jornada de descanso. El futbolista portachueleño se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo.

Aún se aguarda por el tema de Morales, quien se restablece de un problema en la zona abdominal, esto a raíz de la pubalgia que padeció semanas atrás.

Dirigencia asiste

A la cabeza del titular Gróver Vargas, el directorio rojo visitó la práctica del equipo y se conversó con el primer plantel.

Según fuentes allegadas al directorio rojo, la cúpula dirigencial pidió a los futbolistas concentrarse en los compromisos del semestre, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga.

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...