Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” inicia ante Comercio FC

El plantel de Universitario de Vinto, bicampeón departamental provincial y actual subcampeón nacional, debutará hoy en el grupo B del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017 ante Comercio de Bermejo, en partido que iniciará a las 13:30 y que se disputará en el estadio Provincial de Yacuiba.

Con la espina en el ojo por la final perdida en 2016 ante Quebracho de Villamontes, el cuadro estudiantil apunta a superar su campaña anterior y esta vez instalarse en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

En 2016 y tras caer 4-1 ante el cuadro ajedrezado, el conjunto del valle bajo disputó la Copa Bolivia, con sede en Santa Cruz, serie que fue conquistada por Destroyers.

Con gran parte del plantel que jugó el pasado año y a la cabeza de Ameth Castro, su máximo referente, la “U” apunta a superar  con éxito esta fase, empero tendrá que superar a los anfitriones que anhelan clasificar al máximo torneo de ascenso.

Una vez cumplido el lance ante los bermejeños, el crédito de Vinto se medirá mañana (13:30) a Alianza de Colquiri (LPZ), mientras que el miércoles se enfrentará a América (PTS), rival al que ya enfrentó el año pasado  y al que derrotó por 6-1.

El jueves gozará de una jornada de descanso y cerrará su participación el viernes ante Juventud Unida de Pocitos (YAC), elenco que en 2011 fue subcampeón del campeonato provincial.

La final de este torneo se jugará el sábado 22, en sede por definir.

En la víspera del inicio del torneo, Carlos Durán, técnico del plantel hizo conocer su queja por la falta de hospedaje y alimentación.

Viejos conocidos

De los 10 equipos participantes, el único campeón y actual defensor de la corona es Quebracho de Villamontes.

Juventud Unida de Pocitos (2011), San José de Pailón (2012) y  Universitario de Vinto (2016) son los únicos subcampeones que asistirán a la cita. Los ausentes son San Joaquín de Guayaramerín (2013),  San Juan de San Miguel de Velasco (2014) y 23 de Marzo de Llallagua (2015).

Los debutantes absolutos del torneo son: “A y B” de Beni, Comercio de Bermejo y Alianza de Colquiri.

En Portada

  • Líderes se suman al voto nulo y la Iglesia pide sufragar sin temores
    A medida que se acercan las elecciones judiciales, las posiciones sobre este proceso se polarizan cada vez más. Ayer, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y los líderes de los grupos opositores Demócratas, Rubén Costas y Unidad Nacional, Samuel...
  • Los Tiempos es la “Marca más poderosa de Cochabamba”
    El Ranking de Marcas de Bolivian Business galardonó anoche a Los Tiempos con la nominación de la “Marca más poderosa de Cochabamba” en la categoría Mejor Periódico. Se trata de la XII versión de este premio que se realizó en Santa Cruz, esta vez en coordinación con la Universidad Privada...
  • LGBT ve confusa la enmienda sobre Ley de Identidad de Género
    Colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans (LGBT) mantendrán el estado de emergencia pese a la enmienda aclaratoria del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto al fallo sobre la Ley 807 de Identidad de Género, porque observan algunas contradicciones. La aclaración, enmienda...
  • Médicos inician huelga de hambre contra dos normas
    Los médicos y los sindicatos de trabajadores en salud de los diferentes sistemas de seguridad instalarán a partir de hoy piquetes de huelga de hambre de forma escalona, y paro de actividades, además de movilizaciones a nivel nacional en demanda de la modificación del artículo 205 del proyecto del...
  • En Bolivia la polución es igual a fumar dos cigarrillos al día
    La mala calidad del aire que se respira en Bolivia (por la contaminación) es equivalente a estar fumando involuntariamente dos cigarrillos promedio al día, según un “Mapa de fumadores” elaborado por la BBC Mundo con cálculos y mediciones del grupo de investigación científica independiente...