Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” inicia ante Comercio FC

El plantel de Universitario de Vinto, bicampeón departamental provincial y actual subcampeón nacional, debutará hoy en el grupo B del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017 ante Comercio de Bermejo, en partido que iniciará a las 13:30 y que se disputará en el estadio Provincial de Yacuiba.

Con la espina en el ojo por la final perdida en 2016 ante Quebracho de Villamontes, el cuadro estudiantil apunta a superar su campaña anterior y esta vez instalarse en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

En 2016 y tras caer 4-1 ante el cuadro ajedrezado, el conjunto del valle bajo disputó la Copa Bolivia, con sede en Santa Cruz, serie que fue conquistada por Destroyers.

Con gran parte del plantel que jugó el pasado año y a la cabeza de Ameth Castro, su máximo referente, la “U” apunta a superar  con éxito esta fase, empero tendrá que superar a los anfitriones que anhelan clasificar al máximo torneo de ascenso.

Una vez cumplido el lance ante los bermejeños, el crédito de Vinto se medirá mañana (13:30) a Alianza de Colquiri (LPZ), mientras que el miércoles se enfrentará a América (PTS), rival al que ya enfrentó el año pasado  y al que derrotó por 6-1.

El jueves gozará de una jornada de descanso y cerrará su participación el viernes ante Juventud Unida de Pocitos (YAC), elenco que en 2011 fue subcampeón del campeonato provincial.

La final de este torneo se jugará el sábado 22, en sede por definir.

En la víspera del inicio del torneo, Carlos Durán, técnico del plantel hizo conocer su queja por la falta de hospedaje y alimentación.

Viejos conocidos

De los 10 equipos participantes, el único campeón y actual defensor de la corona es Quebracho de Villamontes.

Juventud Unida de Pocitos (2011), San José de Pailón (2012) y  Universitario de Vinto (2016) son los únicos subcampeones que asistirán a la cita. Los ausentes son San Joaquín de Guayaramerín (2013),  San Juan de San Miguel de Velasco (2014) y 23 de Marzo de Llallagua (2015).

Los debutantes absolutos del torneo son: “A y B” de Beni, Comercio de Bermejo y Alianza de Colquiri.

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...