Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” inicia ante Comercio FC

El plantel de Universitario de Vinto, bicampeón departamental provincial y actual subcampeón nacional, debutará hoy en el grupo B del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017 ante Comercio de Bermejo, en partido que iniciará a las 13:30 y que se disputará en el estadio Provincial de Yacuiba.

Con la espina en el ojo por la final perdida en 2016 ante Quebracho de Villamontes, el cuadro estudiantil apunta a superar su campaña anterior y esta vez instalarse en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

En 2016 y tras caer 4-1 ante el cuadro ajedrezado, el conjunto del valle bajo disputó la Copa Bolivia, con sede en Santa Cruz, serie que fue conquistada por Destroyers.

Con gran parte del plantel que jugó el pasado año y a la cabeza de Ameth Castro, su máximo referente, la “U” apunta a superar  con éxito esta fase, empero tendrá que superar a los anfitriones que anhelan clasificar al máximo torneo de ascenso.

Una vez cumplido el lance ante los bermejeños, el crédito de Vinto se medirá mañana (13:30) a Alianza de Colquiri (LPZ), mientras que el miércoles se enfrentará a América (PTS), rival al que ya enfrentó el año pasado  y al que derrotó por 6-1.

El jueves gozará de una jornada de descanso y cerrará su participación el viernes ante Juventud Unida de Pocitos (YAC), elenco que en 2011 fue subcampeón del campeonato provincial.

La final de este torneo se jugará el sábado 22, en sede por definir.

En la víspera del inicio del torneo, Carlos Durán, técnico del plantel hizo conocer su queja por la falta de hospedaje y alimentación.

Viejos conocidos

De los 10 equipos participantes, el único campeón y actual defensor de la corona es Quebracho de Villamontes.

Juventud Unida de Pocitos (2011), San José de Pailón (2012) y  Universitario de Vinto (2016) son los únicos subcampeones que asistirán a la cita. Los ausentes son San Joaquín de Guayaramerín (2013),  San Juan de San Miguel de Velasco (2014) y 23 de Marzo de Llallagua (2015).

Los debutantes absolutos del torneo son: “A y B” de Beni, Comercio de Bermejo y Alianza de Colquiri.

En Portada

  • Al menos 49 muertos tras terremoto de 7,1 en México
    México fue sacudido hoy por un fuerte terremoto de  7,1 grados de magnitud en la escala de Richter dejando al menos 49 muertos, como cifra preliminar dada a conocer por la autoridades. Las labores de rescate se intensifican porque se teme que varias personas hayan quedado atrapadas bajo los...
  • Embajada de Bolivia en México habilita números de emergencia y no reporta heridos
    La Embajada de Bolivia en México puso a disposición números telefónicos para que los residentes en ese país puedan pedir apoyo o reportar situaciones adversas ocurridas durante el sismo de 7,1 en la escala abierta de Richter registrado hoy. La Embajada de #Bolivia en #México debido al #Sismo...
  • Trump advierte con "destruir totalmente" a Corea del Norte
    El presidente Donald Trump amenazó hoy ante la Asamblea General de la ONU "destruir totalmente" a Corea del Norte si las tensiones actuales desembocan en un conflicto con uso eventual de armas nucleares. "Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a...
  • Bolivia, entre los países con atención más precaria al cáncer
    Bogotá | Los Tiempos Bolivia está entre los países con atención más precaria al cáncer, según un estudio realizado en doce países de Latinoamérica. Los datos fueron revelados hoy durante la presentación del documento, en la ciudad colombiana de Bogotá. Participaron del evento especialistas de...
  • El pueblo de Achacachi, desolado
    Calles vacías, negocios cerrados, una que otra persona que mira con desconfianza el trabajo que desarrolla Los Tiempos fue lo que se registró en el pueblo de Achacachi, región altiplánica que desde hace ocho meses busca una solución al conflicto que estalló por una crisis municipal y la demanda...