Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” inicia ante Comercio FC

El plantel de Universitario de Vinto, bicampeón departamental provincial y actual subcampeón nacional, debutará hoy en el grupo B del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017 ante Comercio de Bermejo, en partido que iniciará a las 13:30 y que se disputará en el estadio Provincial de Yacuiba.

Con la espina en el ojo por la final perdida en 2016 ante Quebracho de Villamontes, el cuadro estudiantil apunta a superar su campaña anterior y esta vez instalarse en la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

En 2016 y tras caer 4-1 ante el cuadro ajedrezado, el conjunto del valle bajo disputó la Copa Bolivia, con sede en Santa Cruz, serie que fue conquistada por Destroyers.

Con gran parte del plantel que jugó el pasado año y a la cabeza de Ameth Castro, su máximo referente, la “U” apunta a superar  con éxito esta fase, empero tendrá que superar a los anfitriones que anhelan clasificar al máximo torneo de ascenso.

Una vez cumplido el lance ante los bermejeños, el crédito de Vinto se medirá mañana (13:30) a Alianza de Colquiri (LPZ), mientras que el miércoles se enfrentará a América (PTS), rival al que ya enfrentó el año pasado  y al que derrotó por 6-1.

El jueves gozará de una jornada de descanso y cerrará su participación el viernes ante Juventud Unida de Pocitos (YAC), elenco que en 2011 fue subcampeón del campeonato provincial.

La final de este torneo se jugará el sábado 22, en sede por definir.

En la víspera del inicio del torneo, Carlos Durán, técnico del plantel hizo conocer su queja por la falta de hospedaje y alimentación.

Viejos conocidos

De los 10 equipos participantes, el único campeón y actual defensor de la corona es Quebracho de Villamontes.

Juventud Unida de Pocitos (2011), San José de Pailón (2012) y  Universitario de Vinto (2016) son los únicos subcampeones que asistirán a la cita. Los ausentes son San Joaquín de Guayaramerín (2013),  San Juan de San Miguel de Velasco (2014) y 23 de Marzo de Llallagua (2015).

Los debutantes absolutos del torneo son: “A y B” de Beni, Comercio de Bermejo y Alianza de Colquiri.

En Portada

  • Seis iniciativas ante la CIDH y la OEA buscan frenar la reelección
    Desde octubre de 2017, legisladores, exdefensores y expresidentes presentaron en total seis iniciativas, entre peticiones y cartas, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en busca de frenar la reelección...
  • Los mineros que se perfilan para la COB hablan de su cercanía con Evo
    Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Federación de Mineros de Colquiri y Juan  Carlos Huarachi trabajador minero de Huanuni, como precandidatos a la Secretaría Ejecutiva de la Central Obrera Boliviana (COB), aseguraron que es vital mantener el carácter independiente del ente matriz de los...
  • Un boliviano es condenado a morir por traficar droga
    El pasado 4 de enero, Víctor Parada Vargas, el joven padre boliviano, fue condenado por la justicia de Malasia a morir en la horca por el delito de narcotráfico. Parada, oriundo de la comunidad de Minero, en el norte de Santa Cruz, fue sorprendido con 450 gramos de cocaína el año 2013 cuando viajó...
  • ¿Cómo llegar al estadio de Ivirgarzama para el clásico?
    Betty Rojas y Gabriel Caero El primer clásico cochabambino desde el retorno de Aurora la Liga se jugará mañana (15:00) en el estadio de Ivirgarzama, motivo por el que Los Tiempos le presenta una guía de cómo llegar desde Cochabamba hasta la sede del partido. Primero se debe explicar que la...
  • Seis propuestas para degustar comida china y japonesa
    “El amor que se le ponga a la elaboración, el manejo de la técnica y los ingredientes  de calidad son las tres premisas esenciales para tener éxito y recibir aplausos al preparar la comida”, señala la chef Daniela Montero, quien desde muy pequeña ya tenía inclinaciones por la gastronomía. La...