Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Holan espera por Chumacero

La Paz |

El técnico de Independiente de Argentina, Ariel Holan, confirmó ayer que esperará a Alejandro Chumacero hasta “que termine su compromiso”, para que se incorpore al trabajo del equipo de Avellaneda.

“Hay que tomar decisiones importantes en los mercados de pases. Esperamos por Chumacero que termine su compromiso”, dijo el técnico al ser consultado sobre la llegada del volante boliviano, entrevistado por Radio La Red de Argentina.   

El técnico  rioplatense  confirmó que Chumacero sería un jugador importante si llega al plantel que dirige, pero también  insistió en que  lo esperará hasta luego del partido de vuelta con Lanús, el 8 de agosto.  

Holan explicó que quiere apostar por el mediocampista paceño a futuro y no sólo para el torneo que empezará en agosto en Argentina.

Según el empresario del jugador, Alfredo Turdó, el DT de Independiente solicitó la presencia de Chuma. El tema también está en manos de Hugo Moyano, titular del Rey de Copas.

Mientras tanto, Chumacero  pidió en  los medios argentinos que el técnico del cuadro de Avellaneda le tenga paciencia hasta el partido contra Lanús y luego  se sumará  si es que el Tigre no pasa de ronda, de otra manera seguirá en The Strongest este semestre.

Farías en espera

El técnico de The Strongest, César Farías, confirmó anoche que aún no se reunió con  el  presidente de la institución aurinegra, César Salinas, como estaba programado. Ambos deben analizar la continuidad del venezolano y los pasos a seguir luego  de que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) suspendió por dos años al DT.

Farías dijo que aún no se reunió con Salinas, mientras que del lado de la dirigencia atigrada aseguraron que el titular  del Tigre viajó.

En cuanto a la fecha de esta reunión, el dirigente Héctor Montes aseguró que será durante la semana, pero que aún no se conoce el día exacto de la misma debido a la apretada agenda del presidente de la institución de Achumani.

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...