Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Marcelo Aguirre reaparecerá ante Oriente

El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, confirmó el retorno del volante ofensivo argentino Marcelo Aguirre, que cumplió la sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, que le impidió jugar contra Bolívar, en La Paz.

La ‘Pulga’ recuperará su lugar en el once titular del rojo en lugar de Abraham Cabrera ante Oriente, el viernes, aunque también hay la posibilidad de que este último se mantenga en el equipo A y el que salga sea el futbolista paceño Raúl Reque.

Este aspecto ‘Tucho’ lo analizará en el transcurso de los próximos días y dependiendo del equipo que presente su rival, porque a Santa Cruz el azucarero irá en busca de la victoria.

Por otra parte, el entrenador decidió que el argentino Ezequiel Michelli sea el reemplazante del paraguayo Pablo Espinoza en la zaga central.

Espinoza no jugará contra el albiverde por acumulación de cinco tarjetas amarillas, cortando una racha de siete partidos al hilo como titular.

Para Michelli, de 27 años, 1,83 metros de estatura y que llegó procedente del club Unión La Calera de la primera división del fútbol chileno, será el primer partido como titular en el azucarero.

El argentino fue el jugador que más partidos alternó, especialmente en el complemento, mostrando seguridad y oficio en la última línea.

“No me queda ninguna duda de la variante para la defensa contra Oriente, Michelli irá por Espinoza, para eso se lo trajo, para jugar”, puntualizó el entrenador ‘Tucho’ Antelo.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...