Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Zenteno, Díaz y Cuéllar vuelven

Wilstermann recupera a sus tres defensores lesionados: Edward Zenteno, David Díaz y Jorge Cuéllar, con miras al partido del martes (18:30) contra Peñarol de Uruguay, por la Copa Libertadores. En esta ocasión el Rojo cumplirá su partido 100 en este torneo internacional.

Luis Montaño, médico de campo rojo, dio la alentadora noticia de que los tres jugadores llegarán al debut copero.

"Sin ningún problema llegan los tres", dijo.

Díaz ya se integró ayer al trabajo normal del grupo. El uruguayo naturalizado boliviano se recuperó de un desgarro de 3,5 milímetros en la cara posterior del muslo derecho.

"Los días pasados trabajó de manera diferencial, pero ya está con la alta médica", señaló el galeno Montaño.

Por su parte, Cuéllar, quien también entrenó de forma relativamente normal con el grupo, se repuso de un desgarro de 6x3 milímetros en la región isquiotibial posterior del muslo izquierdo.

Montaño explicó que el jugador todavía sigue algunos pequeños cuidados, pero remarcó que entre hoy o mañana ya estará al 100 por ciento.

En tanto, el capitán Zenteno, que tenía una contractura muscular en la pierna derecha, todavía atraviesa los últimos días de recuperación.

El médico explicó que entre hoy y mañana el capitán se incorporará a las prácticas normales con sus compañeros.

Asimismo, indicó que estos días el defensor valluno trabajó para fortalecer la zona afectada y así llegar íntegro para el encuentro del martes.

"Ya estamos en la etapa final. Sólo es fortalecer un poco más", acotó.

Con los retornos de Díaz, Zenteno y Cuéllar, el entrenador Roberto Mosquera ya cuenta con más fichas para la zona defensiva. Alex Da Silva y Jorge Ortiz también están a disposición.

 

TRABAJO TÁCTICO

El plantel realizó ayer en la mañana un trabajo táctico en su complejo de la laguna Alalay.

Para hoy está programada una sesión de fútbol en el estadio Félix Capriles (09:00). Se espera que el técnico Mosquera ya pueda mostrar un bosquejo del posible once inicial para enfrentar a los girasoles de Uruguay.

 

 

ENTRENADOR

Mosquera demandará a un medio por discriminación

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, muy dolido por los últimos sucesos que se originaron en su contra, anunció que tomará acciones legales contra un medio de comunicación por "discriminación" por una frase racial emitida.

Asimismo, comentó que confía en que la dirigencia del club no se haya contactado con el entrenador argentino Juan Manuel Llop para sustituirlo en sus funciones.

"Hay medios de comunicación que han sacado: 'lárgate negro'. Lo que  menos puedo esperar es que haya discriminación racial en Bolivia. Porque Bolivia y mi país, Perú, están unidos por una suerte que significa el Imperio Incaico", dijo.

Luego, lamentó la "resistencia" de alguna "prensa" por la forma de trabajo que implementó desde que se hizo cargo del equipo.

"Acá entraba la prensa todos los días, viendo los problemas de Wilstermann en el nivel de concentración que se necesita, entonces, de cinco días que vinieran tres y que cuando haya estrategia no vinieran, se ofendió la mayoría. Desde ahí han comenzado a sacar cosas personales mías, infamias y estoy cansado de algunos, no de todos porque hay prensa que critica con altura, con respeto y yo lo acepto. No me parece que alguna prensa viva encima de mí lastimándome y a mi familia también, mis hijas, mis nietas. Mi familia está triste por todo que sacaron unos bellacos. 'Lárgate negro', o sea ¿mi  condición racial tiene que ver con mi capacidad? ¿No le gusta mi forma de hablar?, ¿el color de mi piel?", expresó.

Después, señaló que acudirá hasta el consulado de su país para resolver este tema. "Voy a tomar acciones legales (…) Ya mi abogado irá al consulado  porque esto no puede continuar. Esto es una persecución porque hemos perdido  partidos de forma digna, metiendo todo", aseveró, empero no quiso identificar al medio de comunicación que emitió esa frase.

Respecto a la conversación de la dirigencia con el extécnico Llop, el DT comentó: "Yo  estuve ayer (por el viernes) reunido con la dirigencia, así que yo confío en la directiva de que eso no ha pasado porque lo ha dicho un medio de comunicación. Confío mucho  en la directiva porque, si hubieran querido decirme algo, yo creo que me lo dirían personalmente".

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...