Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Zenteno, Díaz y Cuéllar vuelven

Wilstermann recupera a sus tres defensores lesionados: Edward Zenteno, David Díaz y Jorge Cuéllar, con miras al partido del martes (18:30) contra Peñarol de Uruguay, por la Copa Libertadores. En esta ocasión el Rojo cumplirá su partido 100 en este torneo internacional.

Luis Montaño, médico de campo rojo, dio la alentadora noticia de que los tres jugadores llegarán al debut copero.

"Sin ningún problema llegan los tres", dijo.

Díaz ya se integró ayer al trabajo normal del grupo. El uruguayo naturalizado boliviano se recuperó de un desgarro de 3,5 milímetros en la cara posterior del muslo derecho.

"Los días pasados trabajó de manera diferencial, pero ya está con la alta médica", señaló el galeno Montaño.

Por su parte, Cuéllar, quien también entrenó de forma relativamente normal con el grupo, se repuso de un desgarro de 6x3 milímetros en la región isquiotibial posterior del muslo izquierdo.

Montaño explicó que el jugador todavía sigue algunos pequeños cuidados, pero remarcó que entre hoy o mañana ya estará al 100 por ciento.

En tanto, el capitán Zenteno, que tenía una contractura muscular en la pierna derecha, todavía atraviesa los últimos días de recuperación.

El médico explicó que entre hoy y mañana el capitán se incorporará a las prácticas normales con sus compañeros.

Asimismo, indicó que estos días el defensor valluno trabajó para fortalecer la zona afectada y así llegar íntegro para el encuentro del martes.

"Ya estamos en la etapa final. Sólo es fortalecer un poco más", acotó.

Con los retornos de Díaz, Zenteno y Cuéllar, el entrenador Roberto Mosquera ya cuenta con más fichas para la zona defensiva. Alex Da Silva y Jorge Ortiz también están a disposición.

 

TRABAJO TÁCTICO

El plantel realizó ayer en la mañana un trabajo táctico en su complejo de la laguna Alalay.

Para hoy está programada una sesión de fútbol en el estadio Félix Capriles (09:00). Se espera que el técnico Mosquera ya pueda mostrar un bosquejo del posible once inicial para enfrentar a los girasoles de Uruguay.

 

 

ENTRENADOR

Mosquera demandará a un medio por discriminación

El entrenador de Wilstermann, Roberto Mosquera, muy dolido por los últimos sucesos que se originaron en su contra, anunció que tomará acciones legales contra un medio de comunicación por "discriminación" por una frase racial emitida.

Asimismo, comentó que confía en que la dirigencia del club no se haya contactado con el entrenador argentino Juan Manuel Llop para sustituirlo en sus funciones.

"Hay medios de comunicación que han sacado: 'lárgate negro'. Lo que  menos puedo esperar es que haya discriminación racial en Bolivia. Porque Bolivia y mi país, Perú, están unidos por una suerte que significa el Imperio Incaico", dijo.

Luego, lamentó la "resistencia" de alguna "prensa" por la forma de trabajo que implementó desde que se hizo cargo del equipo.

"Acá entraba la prensa todos los días, viendo los problemas de Wilstermann en el nivel de concentración que se necesita, entonces, de cinco días que vinieran tres y que cuando haya estrategia no vinieran, se ofendió la mayoría. Desde ahí han comenzado a sacar cosas personales mías, infamias y estoy cansado de algunos, no de todos porque hay prensa que critica con altura, con respeto y yo lo acepto. No me parece que alguna prensa viva encima de mí lastimándome y a mi familia también, mis hijas, mis nietas. Mi familia está triste por todo que sacaron unos bellacos. 'Lárgate negro', o sea ¿mi  condición racial tiene que ver con mi capacidad? ¿No le gusta mi forma de hablar?, ¿el color de mi piel?", expresó.

Después, señaló que acudirá hasta el consulado de su país para resolver este tema. "Voy a tomar acciones legales (…) Ya mi abogado irá al consulado  porque esto no puede continuar. Esto es una persecución porque hemos perdido  partidos de forma digna, metiendo todo", aseveró, empero no quiso identificar al medio de comunicación que emitió esa frase.

Respecto a la conversación de la dirigencia con el extécnico Llop, el DT comentó: "Yo  estuve ayer (por el viernes) reunido con la dirigencia, así que yo confío en la directiva de que eso no ha pasado porque lo ha dicho un medio de comunicación. Confío mucho  en la directiva porque, si hubieran querido decirme algo, yo creo que me lo dirían personalmente".

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...