Pasar al contenido principal
APG

Real Potosí obtiene su primer triunfo con sufrimiento

POTOSÍ |

Real Potosí retornó esta noche al estadio Víctor Agustín Ugarte, donde logró su primer triunfo por 4-3 en el torneo Apertura en un enfrentamiento difícil ante Petrolero de Yacuiba, rival que hasta los minutos finales del cotejo dejó en suspenso a los aficionados potosinos por la resistencia que mostró.

El plantel realista, sin entrenar durante tres días como protesta por la deuda de tres meses de sueldo, vivió un sube y baja de emociones a lo largo de este partido -con tres penales, dos errados, uno en cada lado-, pasando por la frustración, la ilusión, la impotencia antes de gritar victoria y colocar un punto final a su sequía de unidades en medio de una crisis económica e institucional.

El planteamiento de la visita trajo problemas para el representante de la Villa Imperial, pero los puntos se escurrieron de sus manos en detalles en los cuales no pusieron atención y de un marcador a favor de 3-2 pasó a perder por 3-4.

El primer tiempo quedó con un 2-1 a favor del elenco yacuibeño, con los goles de Enzo Maidana (10´) con un cabezazo dentro del área y Luis Hurtado (43´) hizo el segundo tanto con un zurdazo tras una dubitación de Eder Jordán para cortar un tiro de esquina y un rebote.

Los lilas manejaron con acierto las proyecciones por los costados, sacó mayor provecho por el costado derecho con la combinación entre Rodrigo Borda y Saúl Torres. En uno de esos avances Torres lanzó un centro que Antonio Rojano (18´) consiguió enviar hacia el fondo del arco luego de soportar la presión de los defensores.

En el complemento llegarían otros cuatro goles; ante cada adversidad los lilas se repusieron y en los contratiempos encontraron su fortaleza para reponerse y hacer respetar su condición de local, después de dos meses en los cuales el estadio estaba cerrado por mantenimiento.

Petrolero hizo un buen compromiso, aunque eso no evitó que cometiera errores y esa fue la ventana por la cual los realistas pudieron igualar el marcador (2-2) con el gol de Torres (58´) en su intento por hacer una habilitación el balón fue a dar contra las redes descolocando a Brun.

Cuando parecía que Real Potosí volvía a colocarse por buen camino con el empate transitorio, la mala suerte cayó en su pórtico el 2-3 en un tiro libre de Álvarez que contuvo en primera instancia Jordán y por la incómoda posición retrocedió un paso soltando la pelota, acción que fue convalidada como tanto porque el árbitro entendió que cruzó la línea de gol (63´).

El compromiso parecía asomarse con Petrolero como el ganador, sin embargo, el cuadro potosino recibió un penal, convertido por Vladimir Castellón (80´), y tres minutos después Rojano entregó el triunfo con una definición delante de Brun tras una habilitación de Ronald Gallegos.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...