Pasar al contenido principal
APG

Guabirá vence a Nacional y mantiene el liderato

MONTERO |

La segunda etapa del partido fue suficiente para que el plantel de Guabirá se ponga en ventaja sobre Nacional Potosí al que ganó por 3 a 1 esta tarde en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a la sexta fecha del Campeonato Apertura en el que el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los azucaremos tardaron un tiempo para lograr su cometido, enfrentaron a un rival al que primero lo estudiaron y comenzaron a atacar sin dar tregua, las llegadas eran rápidas, además las combinaciones que realizaban les permitía tomar las riendas del partido hasta que lograron otros tres puntos valiosos que silenciosamente les sirve para alejarse con más ventaja.

La banda roja vino a hacer su negocio, ingresó al campo de juego a cuidar su sector, el planteamiento que propuso el técnico Carlos Fabián Leeb posibilitó que el elenco potosino pueda conseguir su propósito, por lo menos el primer tiempo, además se defendió bien hasta que perdieron el libreto, pero se recuperaron en el segundo tiempo.

En el campo de juego el plantel rojo mostró orden y buen manejo de pelota, además de dejar en evidencia por qué era el líder del torneo, se pudo advertir que la plantilla está ensamblándose, los jugadores repiten las jugadas de pizarrón que les permite sacar ventaja en un momento importante que además eleva el nivel futbolístico de cada uno de los azucareros.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observara a su plantel.

Se jugaba el minuto 56 cuando Gualberto Mojica reclama el remate de pelota quieta, se ubica observa el arco y con un remate de primera acomoda la pelota al fondo del arco, fue un golazo que celebra el futbolista de rodillas como queriendo dar gracias al supremo creador, después se abraza con sus compañeros para le celebrar el primer tanto.

10 minutos después de esa conquista Carlos Saucedo estampa la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, la jugada nace del sector donde se encontraba Marcelo Aguirre quien pasa la pelota a Mojica éste observa el centro del área de peligro donde tenía mejor ubicación el autor de la conquista, era el 2 a 0 que hasta ese minuto era un prenda de garantía.

Pero como en el fútbol todo puede pasar, los azucareros comienzan a complicarse, bajan los brazos ante un plantel que empezaba a generar más juego de peligro, es Miguel Ángel Hoyos quien anota para la visita con un golpe de cabeza en el minuto 79 (2-1 parcial).

A partir de ese gol el equipo de Guabirá cae presa de sus errores, el plantel potosino aprovecha esos minutos para seguir atacando ante la mirada fija del técnico del elenco local, Antelo quien pide más concentración a sus jugadores quienes consiguen generar más jugadas de peligro pero no logran cambiar por goles.

En el epílogo del compromiso el azucarero se rearma y es Luis Hernán Melgar quien convierte la tercera conquista (minuto 92´), antes de esa jugada el jugador había fallado un tanto cantado, pero el fútbol le da la posibilidad de la revancha.

Vea el minuto a minuto del partido aquí:

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...