Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, con vocación ofensiva

El plantel de Aurora alista un equipo ofensivo para recibir mañana (16:00) al campeón cruceño de Real América, en duelo que se jugará en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Conocedores de las características del rival, en el Equipo del Pueblo no se deja nada al azar. Los mejores estarán en la cancha para  buscar el triunfo y comenzar a edificar la "Operación Retorno" a la Liga.

En la práctica realizada ayer en el complejo celeste de la laguna Alalay, el estratega Roberto Pérez dejó entrever que presentará un esquema de 4-5-1, aunque por las características de su mediocampo puede volverse un 4-3-3.

De no mediar inconveniente alguno en su formación inicial, el Celeste partirá con Juan Carlos Robles; Carlos Flores, José Reyes, Luis René Barboza, Óscar Vaca; Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Brayan Araníbar, Maximiliano Andrada, Charles Da Silva; y Matías Vicedo, como único  delantero neto.

La vocación ofensiva del cuadro popular será reforzada por Charles y Andrada, encargados de generar el fútbol que pretende Pérez.

De esta alineación, por cupo de extranjeros, quedó fuera Javier Ignacio León.

A diferencia del equipo que finalizó la primera fase del torneo de ascenso, Aurora ya no cuenta con el zaguero Caleb Cardozo, quien pasó a reforzar a Oriente Petrolero. Tampoco el meta Raúl Cano, tras la llegada de Robles y Javier "Chaca" Tejerina.

Por esta misma serie, los planteles de Ciclón y Fancesa jugarán mañana (16:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.

Grupo A

En la reanudación del torneo de ascenso tras casi tres meses, la serie A tendrá hoy (16:00) frente a frente a Destroyers y Atlético Bermejo, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

Universitario de Beni recibirá mañana a Ramiro Castillo (16:00), en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.  Always Ready tendrá jornada libre.

 

REAL AMÉRICA ULTIMA SU PREPARACIÓN

El plantel de Real América afina los detalles para visitar mañana (16:00) a Aurora, por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, cuya segunda fase inicia hoy.

"Todos sabemos que se trata de un rival de altura y que es complicado jugar allá. Dios quiera que estemos bien y poner en práctica todo lo que se entrenó", aseguró Anderson Gonzaga, delantero americanista que dialogó con el portal BVC deportes on Line.

A juicio del atacante brasileño, comenzar ante Aurora supone un alto grado de dificultad, empero se debe jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival si se pretende alcanzar el ascenso a la Liga.

"Saldremos por los tres puntos y si lo logramos será una gran motivación. Tenemos buen equipo, por eso tenemos que estar preparados", apuntó el delantero.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...