Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Aurora, con vocación ofensiva

El plantel de Aurora alista un equipo ofensivo para recibir mañana (16:00) al campeón cruceño de Real América, en duelo que se jugará en el estadio Félix Capriles, por la primera fecha del grupo B, correspondiente a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Conocedores de las características del rival, en el Equipo del Pueblo no se deja nada al azar. Los mejores estarán en la cancha para  buscar el triunfo y comenzar a edificar la "Operación Retorno" a la Liga.

En la práctica realizada ayer en el complejo celeste de la laguna Alalay, el estratega Roberto Pérez dejó entrever que presentará un esquema de 4-5-1, aunque por las características de su mediocampo puede volverse un 4-3-3.

De no mediar inconveniente alguno en su formación inicial, el Celeste partirá con Juan Carlos Robles; Carlos Flores, José Reyes, Luis René Barboza, Óscar Vaca; Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez, Brayan Araníbar, Maximiliano Andrada, Charles Da Silva; y Matías Vicedo, como único  delantero neto.

La vocación ofensiva del cuadro popular será reforzada por Charles y Andrada, encargados de generar el fútbol que pretende Pérez.

De esta alineación, por cupo de extranjeros, quedó fuera Javier Ignacio León.

A diferencia del equipo que finalizó la primera fase del torneo de ascenso, Aurora ya no cuenta con el zaguero Caleb Cardozo, quien pasó a reforzar a Oriente Petrolero. Tampoco el meta Raúl Cano, tras la llegada de Robles y Javier "Chaca" Tejerina.

Por esta misma serie, los planteles de Ciclón y Fancesa jugarán mañana (16:00), en el estadio IV Centenario de Tarija.

Grupo A

En la reanudación del torneo de ascenso tras casi tres meses, la serie A tendrá hoy (16:00) frente a frente a Destroyers y Atlético Bermejo, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

Universitario de Beni recibirá mañana a Ramiro Castillo (16:00), en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.  Always Ready tendrá jornada libre.

 

REAL AMÉRICA ULTIMA SU PREPARACIÓN

El plantel de Real América afina los detalles para visitar mañana (16:00) a Aurora, por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, cuya segunda fase inicia hoy.

"Todos sabemos que se trata de un rival de altura y que es complicado jugar allá. Dios quiera que estemos bien y poner en práctica todo lo que se entrenó", aseguró Anderson Gonzaga, delantero americanista que dialogó con el portal BVC deportes on Line.

A juicio del atacante brasileño, comenzar ante Aurora supone un alto grado de dificultad, empero se debe jugar en cualquier cancha y ante cualquier rival si se pretende alcanzar el ascenso a la Liga.

"Saldremos por los tres puntos y si lo logramos será una gran motivación. Tenemos buen equipo, por eso tenemos que estar preparados", apuntó el delantero.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...