Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia se juega la última carta ante Uruguay

La Selección Nacional Sub-17 jugará esta tarde (16:00 HB) su última chance de alcanzar el hexagonal final del Sudamericano 2017 ante la ya eliminada Uruguay, en partido a jugarse en el estadio El Teniente, en Rancagua, en Chile.

La valiosa victoria 3-2 sobre Colombia puso nuevamente en zona de clasificación a Bolivia, selección que hasta antes de su última presentación llegaba prácticamente desahuciada.

Sin bajas en su equipo, el cuadro dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez alista su mejor elemento para superar a la Celeste, una de las grandes decepciones del torneo.

En caso de ganar, la Verde deberá esperar todavía el lance de fondo entre Chile y Ecuador, dos equipos que buscan hacerse de las plazas disponibles.

Colombia, que perdió en su última presentación ante la Verde, logró su clasificación de manera anticipada con siete puntos.

Para que Bolivia clasifique, primero debe triunfar y luego esperar.

De consumar el resultado a su favor y más de dos goles, Bolivia debe aguardar un empate entre la Roja y la Tri o un triunfo de cualquiera de los dos y por más de dos tantos.

Grupo B

En la jornada de ayer, Venezuela se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-17, luego de imponerse 3-2 a la ya apeada Perú, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con siete unidades, la Vinotinto aseguró un puesto e iguala el puntaje de Brasil, que a segunda hora igualó 1-1.

Mañana jugarán Paraguay vs Perú (16:00 HB) y Brasil vs Argentina (18:00 HB). Guaraníes y albicelestes van por el último boleto de su serie.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...