Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia se juega la última carta ante Uruguay

La Selección Nacional Sub-17 jugará esta tarde (16:00 HB) su última chance de alcanzar el hexagonal final del Sudamericano 2017 ante la ya eliminada Uruguay, en partido a jugarse en el estadio El Teniente, en Rancagua, en Chile.

La valiosa victoria 3-2 sobre Colombia puso nuevamente en zona de clasificación a Bolivia, selección que hasta antes de su última presentación llegaba prácticamente desahuciada.

Sin bajas en su equipo, el cuadro dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez alista su mejor elemento para superar a la Celeste, una de las grandes decepciones del torneo.

En caso de ganar, la Verde deberá esperar todavía el lance de fondo entre Chile y Ecuador, dos equipos que buscan hacerse de las plazas disponibles.

Colombia, que perdió en su última presentación ante la Verde, logró su clasificación de manera anticipada con siete puntos.

Para que Bolivia clasifique, primero debe triunfar y luego esperar.

De consumar el resultado a su favor y más de dos goles, Bolivia debe aguardar un empate entre la Roja y la Tri o un triunfo de cualquiera de los dos y por más de dos tantos.

Grupo B

En la jornada de ayer, Venezuela se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-17, luego de imponerse 3-2 a la ya apeada Perú, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con siete unidades, la Vinotinto aseguró un puesto e iguala el puntaje de Brasil, que a segunda hora igualó 1-1.

Mañana jugarán Paraguay vs Perú (16:00 HB) y Brasil vs Argentina (18:00 HB). Guaraníes y albicelestes van por el último boleto de su serie.

En Portada

  • Prevén caída de ingresos del gas en 3 meses a causa del coronavirus
    La caída de aproximadamente un 20 por ciento del precio del petróleo, entre el 1 de enero a la fecha, a causa de la baja demanda de China provocada por el coronavirus, tendrá consecuencias negativas en Bolivia por la caída de sus ingresos por exportaciones de gas, pues al bajar el precio del...
  • Wilster cae ante Real Potosí después de casi tres años
    Wilstermann rompió la buena racha de 10 partidos consecutivos sin perder ante Real Potosí, tras caer por 4-1 ayer, en la Villa Imperial ante los lilas, en el cotejo por la séptima fecha del torneo Apertura. El plantel aviador no perdía ante Real Potosí desde el 22 de abril de 2017, fecha en la...
  • La Procuraduría interpone 4 denuncias penales contra Montes
    La Procuraduría General del Estado (PGE) interpuso una denuncia penal contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Elio Montes, y no descarta su extradición desde EEUU, informó ayer José María Cabrera, máximo responsable de esta repartición. Sostuvo que la PGE ha...
  • Caso Dora: la Fiscalía anuncia “sorpresas” para esta semana
    La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó ayer que esta semana se tendrán “grandes sorpresas” con las aprehensiones de exautoridades y otras personas que estarían relacionadas con Dora Vallejos, conocida como la “reina del norte”. La mujer de 37 años está investigada por...
  • Mostajo plantea convertir la sede de Unasur en “laboratorio de aceleración”
    El flamante embajador de Ciencia y Tecnología ante organizaciones y entidades internacionales, Mohamed Andrés Mostajo Radji, plantea que la infraestructura de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), situada en el municipio de San Benito, Cochabamba, podría constituirse en un Laboratorio de...