Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Bolivia se juega la última carta ante Uruguay

La Selección Nacional Sub-17 jugará esta tarde (16:00 HB) su última chance de alcanzar el hexagonal final del Sudamericano 2017 ante la ya eliminada Uruguay, en partido a jugarse en el estadio El Teniente, en Rancagua, en Chile.

La valiosa victoria 3-2 sobre Colombia puso nuevamente en zona de clasificación a Bolivia, selección que hasta antes de su última presentación llegaba prácticamente desahuciada.

Sin bajas en su equipo, el cuadro dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez alista su mejor elemento para superar a la Celeste, una de las grandes decepciones del torneo.

En caso de ganar, la Verde deberá esperar todavía el lance de fondo entre Chile y Ecuador, dos equipos que buscan hacerse de las plazas disponibles.

Colombia, que perdió en su última presentación ante la Verde, logró su clasificación de manera anticipada con siete puntos.

Para que Bolivia clasifique, primero debe triunfar y luego esperar.

De consumar el resultado a su favor y más de dos goles, Bolivia debe aguardar un empate entre la Roja y la Tri o un triunfo de cualquiera de los dos y por más de dos tantos.

Grupo B

En la jornada de ayer, Venezuela se clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-17, luego de imponerse 3-2 a la ya apeada Perú, en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Con siete unidades, la Vinotinto aseguró un puesto e iguala el puntaje de Brasil, que a segunda hora igualó 1-1.

Mañana jugarán Paraguay vs Perú (16:00 HB) y Brasil vs Argentina (18:00 HB). Guaraníes y albicelestes van por el último boleto de su serie.

En Portada