Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales

Aurora jugará en el Félix Capriles

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, confirmó ayer que Aurora podrá ser local en el estadio Félix Capriles, el domingo (16:00) frente a Real América, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

En la víspera, el Sedede informó sobre la solicitud que envió Aurora para alquilar el escenario para su encuentro y, en primera instancia, la misma fue rechazada debido a que el próximo martes Wilstermann recibirá a Peñarol, por la Copa Libertadores, y se temía que la cancha no quede en óptimas condiciones para ese encuentro. Además, se indicó que la solicitud no llegó a tiempo y aquello también se convirtió en un factor desfavorable.

Pese a aquellas condicionantes, la dirigencia aurorista envió una nota al gobernador del departamento, Iván Canelas, en la que se solicitó el apoyo de la autoridad para que se pueda ceder el escenario principal para el cotejo que corresponde al torneo de ascenso.

Finalmente, el tema se resolvió minutos después de las 19:30 de ayer y se confirmó que Aurora podrá utilizar el estadio Félix Capriles para su partido.

"Se comunicó el Asesor de la Gobernación (Óscar Gálvez) e indica que se ayude lo más posible al club Aurora. (Pidieron) que encontremos una solución. (…) Se ha visto por conveniente que, por pedido y a solicitud del Gobernador, se dé una ayuda, vamos a darles el día domingo para que jueguen su compromiso de la Copa Simón Bolívar", sostuvo Villalobos.

Según el director del Sedede, Aurora sólo solicitó el alquiler del escenario para el primer partido y no así para el resto del campeonato.

 

ANF SÓLO HABILITÓ DEPARTAMENTALES

Por cuestiones de seguridad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se juegue sólo en los estadios departamentales, por lo que en caso de que no se hubiera confirmado el alquiler del estadio Félix Capriles, Aurora tendría que haber hecho una solicitud adicional para usar otro escenario.

"Sabemos que el partido de Copa es importante, pero el nuestro también lo es, por eso decidimos enviar la nota al Gobernador", señaló el gerente de Aurora, Mirko Cornejo.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...