Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales

Aurora jugará en el Félix Capriles

El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, confirmó ayer que Aurora podrá ser local en el estadio Félix Capriles, el domingo (16:00) frente a Real América, en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo B, por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

En la víspera, el Sedede informó sobre la solicitud que envió Aurora para alquilar el escenario para su encuentro y, en primera instancia, la misma fue rechazada debido a que el próximo martes Wilstermann recibirá a Peñarol, por la Copa Libertadores, y se temía que la cancha no quede en óptimas condiciones para ese encuentro. Además, se indicó que la solicitud no llegó a tiempo y aquello también se convirtió en un factor desfavorable.

Pese a aquellas condicionantes, la dirigencia aurorista envió una nota al gobernador del departamento, Iván Canelas, en la que se solicitó el apoyo de la autoridad para que se pueda ceder el escenario principal para el cotejo que corresponde al torneo de ascenso.

Finalmente, el tema se resolvió minutos después de las 19:30 de ayer y se confirmó que Aurora podrá utilizar el estadio Félix Capriles para su partido.

"Se comunicó el Asesor de la Gobernación (Óscar Gálvez) e indica que se ayude lo más posible al club Aurora. (Pidieron) que encontremos una solución. (…) Se ha visto por conveniente que, por pedido y a solicitud del Gobernador, se dé una ayuda, vamos a darles el día domingo para que jueguen su compromiso de la Copa Simón Bolívar", sostuvo Villalobos.

Según el director del Sedede, Aurora sólo solicitó el alquiler del escenario para el primer partido y no así para el resto del campeonato.

 

ANF SÓLO HABILITÓ DEPARTAMENTALES

Por cuestiones de seguridad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) determinó que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar se juegue sólo en los estadios departamentales, por lo que en caso de que no se hubiera confirmado el alquiler del estadio Félix Capriles, Aurora tendría que haber hecho una solicitud adicional para usar otro escenario.

"Sabemos que el partido de Copa es importante, pero el nuestro también lo es, por eso decidimos enviar la nota al Gobernador", señaló el gerente de Aurora, Mirko Cornejo.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...