Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera se guarda sus armas

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, no dejó ver al equipo que enfrentará hoy (20:00) a Universitario, cuadro al que recibirá en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Mosquera trabajó a puerta cerrada en los pasados días y ayer ni siquiera hubo acceso de la prensa, ni para la toma de imágenes.

Pese a ello, se conoció que la dupla en la zaga central estaría conformada por el brasileño Alex da Silva y Jorge Ortiz. Este último fue de la partida en el cotejo ante Guabirá, pero ante la baja del capitán Edward Zenteno, por lesión, la interrogante era si Ortiz sería la dupla de Da Silva, tenía el perfil de titular seguro.

Además se supo que el golero chileno Raúl Olivares retornaría al arco, en lugar de Alex Arancibia. Pero los ingresos de Da Silva y Olivares obligarían a sacar a dos jugadores extranjeros del medio campo hacia arriba. En ese entendido, una de las salidas cantadas es la del delantero argentino Franco Olego, que será reemplazado por Gabriel Ríos.

La otra salida sería del volante argentino Cristian "Pochi" Chávez, quien sería reemplazado por Rudy Cardozo, como hombre de creación en el medio campo. Chávez estuvo con trabajo diferenciado hasta inicio de semana por una fatiga muscular, pero aunque el informe médico señaló que está listo para jugar hoy, el técnico colombiano-peruano definió no arriesgarlo y guardarlo para el debut de la Copa Libertadores, que será el próximo martes ante Peñarol.

El resto del plantel, sería el mismo que perdió 2-3 ante Guabirá el pasado viernes.

Entre tanto, hoy debutará el técnico argentino Daniel Córdoba al mando de Universitario. El estratega tuvo dos días para conocer y armar al equipo que hoy visitará a Wilstermann.

Desde ya, debe enfrentar y resolver las bajas de Juan Carlos Balcera, por lesión, y Ronald Puma, por expulsión.

Para reemplazar a Balcera se perfilan Saulo Guerra y Marcos Andia; mientras que para el lugar de Puma está atento al llamado del técnico Gerson García.

Para Wilstermann, este cotejo es de vital importancia en el tema anímico, porque será su último cotejo antes de su debut en la Copa Libertadores. Sobre todo teniendo en cuenta que el viernes pasado dejó escapar tres puntos ante el líder del torneo.

 

NIEGAN PUBLICACIONES

El diario peruano El Bocón publicó hace algunos días que el técnico aviador Roberto Mosquera era la opción más clara para dirigir Real Garcilaso, debido a que el estratega colombiano-peruano tendría un pie fuera de Wilstermann.

Ante esta publicación, la dirigencia de Wilstermann negó que el técnico Mosquera esté a punto de ser sacado del equipo, sobre todo si se toma en cuenta lo cerca que está el partido por la Copa Libertadores.

En Portada

  • Bolivia está a dos semanas del pico; hay temor por desconfinamiento
    El anuncio de la flexibilización de la cuarentena frente a los informes del crecimiento abrupto de casos de coronavirus en el país llevaron a mucha gente a tener temor por lo que ocurra hoy con el retorno a varias actividades. Dos de las ciudades con más casos, Cochabamba (611) y La Paz (507)...
  • Mientras la dirigencia pide volver, médicos piden paciencia
    Este viernes el Consejo Superior de la División Profesional se reunirá para analizar diferentes temas, entre ellos las propuestas para la reanudación del torneo Apertura. La dirigencia pide que sea lo más antes posible, mientras que los médicos de los clubes piden paciencia. La dirigencia...
  • Expertos avizoran agonía del sector de hidrocarburos y urgen reformas
    Cuatro expertos en materia de hidrocarburos coincidieron en advertir que el sector está en los umbrales de la agonía por la mala gestión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y plantearon analizar una urgente reforma institucional y dotar de nuevos instrumentos jurídicos para...
  • Santa Cruz y Beni bajo sus reglas de contención
    Mientras  el país retorna a las jornadas laborales en horario continuo, Santa Cruz determinó mantener la cuarentena rígida con pequeñas variantes. La situación es más estricta en Beni donde se realizará el encapsulamiento. Son los dos departamentos más golpeados por el coronavirus y aglutinan a...
  • Ministerio instruye seis horas de trabajo continuo
    Hoy comienza una nueva etapa de vida en medio de la pandemia del coronavirus. Algunas instituciones retornarán al trabajo presencial y para ello el Ministerio de Trabajo promulgó la Resolución Ministerial 233/20 que regula los horarios del sector privado y público. El documento señala, en su...