Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar en una complicada visita

La Paz |

El plantel de Bolívar  comienza hoy su travesía en la Copa Sudamericana, los académicos jugarán ante el conjunto colombiano Deportes Tolima (20:45HB), en un partido inédito. El objetivo de los celestes es cambiar las estadísticas que tiene el conjunto cafetalero en condición de local.

Uno de los principales fuertes que tiene Tolima es jugar en su reducto. En las competiciones por la Liga colombiana, el elenco dirigido por Oscar Quintanbani rara vez pierde en su casa.

Para los certámenes internacionales Tolima se refuerza y prácticamente es difícil conseguir unidades en su casa.

Los dirigidos por el español Beñat San José Gil, conscientes de esta realidad, arribaron a Colombia con la mente puesta en poder hacer un buen partido y sorprender a Deportes Tolima en su reducto.

Bolívar viene de tropezar en el certamen liguero, los celestes cayeron en la última fecha del torneo Apertura por 3-2 ante el equipo de Sport Boys.

Para el pleito de esta noche, los académicos corrigieron sus errores y el DT el español hizo observar  videos a los jugadores antes de los entrenamientos para poder corregir así sus falencias.

Para hoy, la única duda que tiene Beñat está en la pareja de centrales, ya que el entrenador probó con Luis Gutiérrez y Mauricio Prieto, luego cambió y colocó a Ronald Raldes y Nelson Cabrera.

El resto del equipo está definido aunque el vasco, fiel a su manera,  no quiere revelar el once titular.

Ayer, los jugadores de Bolívar realizaron su entrenamiento en el complejo El Campincito.

Entre tanto, la expectativa para este partido fue en aumento y los hinchas de club colombiano respondieron al llamado de su equipo. Deportes Tolima ganó su último encuentro por la Liga colombiana 2-1 al conjunto de Envigado.

Para el partido, el entrenador argentino Oscar Quintanbani no realizará varios cambios en el once titular, mantendrá la base del grupo que juega el campeonato colombiano. El ataque sería comandado por Sebastián Villalba y Marco Pérez, quien es autor de uno de los dos goles en el último partido que jugó Deportes Tolima.

 

JUAN AURICH Y ARSENAL ABREN EL TELÓN

Lima | EFE

Juan Aurich de Perú y Arsenal de Sarandí, ambos colistas en sus respectivos torneos nacionales, se enfrentarán hoy (17:00 HB) en la Copa Sudamericana con la motivación de lograr un triunfo balsámico en el torneo internacional para así adquirir confianza en sus campeonatos domésticos.

El Arsenal tratará de apoyarse en su experiencia en el torneo, cuya copa levantó en 2007, para sacar ventaja ante el Aurich, que no pudo pasar de la primera fase en sus dos participaciones anteriores.

El partido, correspondiente a la ida de la primera ronda de la Sudamericana, se disputará en el estadio Mansiche, de la ciudad de Trujillo, a unos 200 kilómetros al sur de Chiclayo, por lo que el Aurich apenas podrá contar con al apoyo de sus aficionados.

El Ciclón del Norte se vio obligado a mudarse de estadio por las malas condiciones de la cancha del Elías Aguirre.

 

C. PORTEÑO Y CARACAS ENTRAN EN ESCENA

Asunción | EFE

Cerro Porteño y Caracas se enfrentan hoy (18:15 HB) en Asunción en un duelo de necesitados que buscan resarcimiento en su estreno en la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, ya que paraguayos y venezolanos llegan en un momento irregular tras resultados desfavorables en la liga local.

Cerro Porteño vuelve a la Sudamericana, donde llegó hasta semifinales el año pasado. En el torneo local cayó 0-3 el fin de semana contra Sol de América, lo que dejó a su técnico, Gustavo Morínigo, en una posición delicada frente a la afición.

La buena noticia para la parroquia de Barrio Obrero es que el capitán y señor del centro del campo azulgrana, Rodrigo Rojas, vuelve al césped tras superar una lesión de varias semanas.

Caracas tampoco llega muy motivado a su cita continental tras empatar 1-1 este fin de semana contra el Metropolitanos en el Apertura, donde no han cosechado ninguna victoria en los tres últimos partidos.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...