Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Díaz es duda para partido ante Peñarol

Wilstermann tiene a tres marcadores centrales con diferentes lesiones  David Díaz, Jorge Cuéllar y Edward Zenteno. De ellos el que más preocupa es Díaz, ya que presenta un desgarro de 3,5 mm en la cara anterior del muslo derecho.

El uruguayo naturalizado boliviano es baja segura para el partido ante Universitario de este 2 de marzo y se convierte en la primera duda para el cotejo frente a Peñarol, por la Copa Libertadores del próximo martes 7 de marzo.

Quien sí fue confirmado para el partido 100 de Wilstermann en la Copa Libertadores es el capitán Edward Zenteno. El central tiene una contractura en la cara anterior del muslo derecho. El jugador ayer fue tratado en una  cámara hiperbárica, que permite una mayor oxigenación en la recuperación.  

Pero, Zenteno si será baja ante Universitario, este jueves.

En el caso de Cuéllar, el jugador ingresó a la segunda semana de recuperación de un desgarro en la región posterior del muslo izquierdo. El central será evaluado esta semana con un control ecográfico, para que en base a ello se defina si puede o no unirse al trabajo con el resto del grupo.  

Junto a ellos también se encuentra en enfermería el volante Cristian ‘Pochi’ Chávez, por una fatiga muscular en ambos aductores. Pese a estas molestias el galeno del plantel, Luis Montaño, informó que llegará sin problemas para enfrentar el partido ante Universitario.

 

MOSQUERA: “MÁS NIVEL DE SOLIDARIDAD”

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, aseguró que el equipo debe tener más cuidado en las jugadas a balón parado, además de mayor solidaridad cuando se pierde un balón en el medio campo.

“Tenemos que cuidar más los detalles en las jugadas a pelota parada, además en una autocrítica los que juegan de mediocampo para adelante deben tener más nivel de solidaridad cuando perdemos la pelota, en el retroceso pasar más rápido la línea y la pelota”, dijo Mosquera, a tiempo de indicar que para mejorar estos aspectos se desarrollarán trabajos especiales “porque físico hay, pero el físico tiene que ir casado también de la voluntad, sabemos los errores que cometemos y que nos están costando partidos”.

El estratega Mosquera aseguró desconocer que los hinchas exigieron su salida tras la derrota ante Guabirá, el pasado viernes.

“No he tenido conocimiento de eso. No he escuchado nada de mi renuncia, sé que hay alguna resistencia de la prensa, no estoy para caerle bien a todo el mundo. Ésta es una propuesta seria, porque no hay rival que nos pasó por arriba, ni siquiera el puntero”, manifestó el técnico colombiano-peruano.

 

EN LA LIGA

El Tigre podría jugar con equipo alterno

La Paz | PÁGINA SIETE

El técnico de The Strongest, César Farías, afirmó ayer que si existe la necesidad de utilizar un plantel alterno durante estos tres meses que dure la fase de grupos de la Libertadores, lo hará. Aseguró que su equipo tiene un grupo grande, con buenas condiciones, para estar en dos competencias, sin  descuidar alguna.

“El torneo pasado lo hicimos (utilizar un equipo alterno), para eso trabajamos a full con todos, es parte de tener un plantel más amplio y del compromiso que nos trazamos, creemos en lo que tenemos”, dijo el DT.

La clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores le genera a The Stongest tener que jugar seis partidos más por este certamen que se extenderán desde el 9 de marzo hasta el 23 de mayo, en este lapso también tiene programado 11 encuentros ligueros que en algunos casos se juegan en fechas cercanas a los duelos internacionales.

Entre los dos certámenes, el equipo de  Achumani suma un total de 17 partidos en 55 días, lo que da un promedio de un duelo cada tres días, es por esto que el técnico afirmó que ahora es cuando más intentará rotar a su plantel sobre todo en partidos específicos que están muy pegados a los de la Copa.

El venezolano dijo que con el plantel que tiene puede jugar los dos torneos. “No quisimos traer jugadores por traer, era encarecer las arcas del club, malgastar, con lo que teníamos y lo que fichamos creemos que podemos afrontar correctamente los dos frentes”, dijo.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...