Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster va a la caza del puntero

Tras una semana irregular en su trabajo, Wilstermann recibirá hoy (20:00) al puntero del campeonato Apertura de la Liga, Guabirá, en el partido que corresponde a la quinta fecha.

El miércoles pasado el plantel aviador no trabajó, en exigencia del pago de uno de los dos meses de sueldo que les adeudan. La dirigencia comprometió el pago hasta hoy y el otro para después del partido contra Peñarol, por la Copa Libertadores. El presidente del club, Gróver Vargas, calificó la medida como innecesaria, pero sobre todo irresponsable, teniendo en cuenta los partidos que vienen.

Con un día menos para preparar al equipo, el estratega aviador Roberto Mosquera ayer delineó al posible once titular, en el que confirmó el ingreso de Jorge Ortiz en la zaga central y de Franco Olego como único delantero. El resto del plantel sería el mismo que cayó por 3-2 ante Blooming, el pasado domingo.

Ortiz aseguró que jugó en varios otros equipos como zaguero central, por lo tanto, el puesto no sería nuevo para él, aunque se lo conoce más como lateral derecho.

El ingreso de Olego en la ofensiva, deja nuevamente al golero chileno Raúl Olivares en la banca, por el cupo de extranjeros, y confirma a Alex Arancibia otra vez como guardián del arco aviador.

Para este encuentro, Mosquera no podrá contar con el zaguero Jorge Cuéllar, por lesión, y tiene a David Díaz entre algodones.

Guabirá llega a este duelo motivado por la goleada (5-1) sobre Universitario.

Para el técnico azucarero, Víctor Hugo Antelo, cuando un equipo está herido es para tener mucho cuidado, por lo que tomó todos sus recaudos, estudiando a detalle a todos los jugadores del rival, más el sistema táctico que utilizará para hacerle daño, en el estadio Félix Capriles.

Eso no quiere decir que se meterá atrás apelando al contraataque, por el contrario la instrucción de "Tucho" a sus dirigidos es jugar de igual a igual, presionando en todos los flancos y aprovechando todas las ocasiones de peligro.

Confirmó en el ataque al joven Mauricio Chajtur.

 

COPELME AMPLÍA ALIANZA CON WILSTERMANN

La empresa dedicada a la producción y comercialización de papel absorbente Copelme S.A. ayer amplió un año más su alianza con el club Wilstermann, como uno de sus auspiciadores.

"Es una alegría alargar la confianza de esta importante empresa. Estamos juntos hace muchos años y nos llena de alegría que continúen junto a nuestro equipo por muchos años más", aseguró Gróver Vargas, presidente del club Wilstermann.

"Sin duda, para Copelme es un momento importante. Éste es un apoyo que se puede lograr gracias que la gente que al consumir nuestro producto nacional, nos permite colaborar una vez más a un club tan grande como es el Wilstermann. Estamos ya un segundo año apoyando, esperemos hacerlo, Dios mediante, en las mismas o mejores condiciones", dijo Gonzalo Dorado, gerente de finanzas de Copelme S.A.

El convenio es por un año, con posibilidad de ser renovado como esta gestión. Vargas aseguró que para esta temporada todavía se espera firmar con otras empresas patrocinadoras (una extranjera y otra valluna) este 2017.

 

SACABA Y QUILLACOLLO EN PULSETA POR SEDE

Los municipios de Sacaba y Quillacollo se encuentran en una disputa por que sus estadios municipales sean elegidos para ser sede de los partidos ligueros del club Wilstermann, en el caso que éste tenga que jugar fuera del Félix Capriles.

El club aviador realizó inspecciones a ambos escenarios deportivos con el objetivo de verificar varios aspectos como la seguridad, camerinos, graderías, etc.

"Me parece que está bien, hay que mejorar algunos aspectos, no tiene vallas de protección, se debe mejorar, no tiene camerinos y el tema de seguridad", dijo Vargas sobre el estadio de Sacaba, a tiempo de indicar que puede ayudar porque tiene una capacidad para 12 mil personas.

"A vista preliminar, se encuentra en buenas condiciones, lo que se está verificando es que se cumpla con los requisitos de la liga", apuntó Vargas sobre el estadio de Quillacollo.

Para el dirigente, la idea es llevar el espectáculo de la Liga a las provincias para que ellos también "puedan vivir al Wilstermann".

 

GANA EN WARNES

Sport Boys pone freno a Bolívar

Santa Cruz | EL DEBER

Sigue indomable ante Bolívar. Sport Boys, sin jugar bien, volvió a amargar a la Academia paceña al imponerse de local por 3-2. Este resultado le sirve a los warneños para levantar cabeza y cortar una racha negativa de tres partidos sin triunfos.

Cerca del final del primer tiempo (40’), apareció el volante charrúa Gastón Sirino para poner el 0-1 con un golazo al ángulo. Pero poco les duró la alegría, porque dos minutos después José Sánchez Capdevila empató de cabeza tras grosero error del meta Matías Dituro.

Los celestes contaron con un inspirado Sirino, que anotó el 1-2  a los 16'ST tras falla de Arias.

Juan Vogliotti aprovechó un pase de Capdevila para remata con pierna izquierda y vencer la resistencia de Dituro (23'ST). Con el 2-2 y la salida de Sirino por lesión, los celestes se resignaron en ataque y eso fue aprovechado por Sport Boys. Un pelotazo de Bejarano para que la pelee Ovejero terminó en el tanto de Castillo, para el 3-2.

 

EN SUCRE

Universitario vence a Petrolero

Universitario ganó a Petrolero por 3-1 ayer y escaló hasta la novena posición del torneo Apertura de la Liga.

Alejandro Quintana abrió el marcador para Universitario a los 11'PT con un derechazo. El mismo Quintana habilitó a Aníbal Domeneghini para hacer la definición (2-0) a los 25'ST.

Una falta penal fue convertida por Enzo Maidana en el descuento a los 33'PT, era el 2-1. Alexis Bravo sentenció el resultado al convertir el tercero para la U, tras un pase de Quintana (42'PT).

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...