Pasar al contenido principal
AFP

Bolivia pierde por la mínima ante Chile

Rancagua |

La Selección chilena derrotó con un estrecho 1-0 a Bolivia en un rudo partido que terminó con un expulsado, en la primera fecha del grupo A del Torneo Sudamericano Sub-17 que arrancó ayer en la ciudad de Rancagua (centro).

El gol chileno lo anotó el delantero Zederick Vega a los 38 minutos del partido que se disputó en el estadio El Teniente ante unos 6.000 espectadores.

Chile tuvo la primera oportunidad a los 10 minutos cuando le cometieron penal al moreno delantero chileno Pedro Campos. Su compañero Zederick Vega pateó el penal que fue tapado con una lúcida atajada del arquero boliviano Bruno Rivas.

Sin grandes argumentos futbolísticos, el anfitrión abrió el marcador tras un tiro de esquina que el defensa Sebastián Valencia conectó de cabeza y transformó en gol.

Casi al final de la primera parte se produjo la expulsión del defensa boliviano Carlos Chore, quien le propinó una violenta patada en la espalda de un chileno (42).

Ambos equipos mantuvieron una pobre propuesta futbolística en el segundo tiempo, y también la violencia que opacó el juego hasta el final.

Bolivia gozó de oportunidades para intentar llegar al empate, mas el equipo dirigido por Raúl "Pelecho" Gutiérrez no encontró el rumbo para amargar la fiesta del anfitrión.

El sábado, en la segunda fecha del grupo A, Chile jugará con Colombia mientras que Bolivia tendrá libre.

Grupo B

Para la segunda jornada del campeonato continental, Venezuela intentará hoy (19:00 HB) dar la sorpresa ante Argentina, en compromiso a jugarse en el estadio La Granja, de Curicó.

Éste será el preámbulo de la presentación de Perú y Brasil, elencos que se medirán desde las 21:15 en el mismo recinto.

La Selección de Paraguay tendrá jornada libre y recién verá acción el domingo (19:00) ante la Albiceleste.

 

COLOMBIA REMONTA Y GANA

El seleccionado colombiano renació para dar vuelta el marcador y alcanzar una victoria 2-1 sobre su similar de Ecuador en el partido que inauguró el Campeonato Sudamericano Sub-17 que se disputa desde ayer en Chile.

Ecuador abrió el marcador mediante el volante Jordan Rezabala a los 26 minutos, pero el delantero Santiago Barrera empató el juego a los 72, y Sebastián Peñaloza (79) marcó el tanto del triunfo colombiano.

El partido se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua (centro).

El sábado, en la segunda fecha, Ecuador enfrentará a Uruguay y Colombia a Chile. (Afp).

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...