Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys vuelve a truncar la fiesta de Bolívar

Sport Boys emparejó las acciones del partido contra Bolívar en dos oportunidades eludiendo los problemas futbolísticos que sembró a lo largo del compromiso. En la recta final logró hoy el triunfo por la cuenta de 3-2 haciendo respetar su condición de local como ocurrió en el anterior torneo de la Liga.

El Toro volvió a ser una pesadilla para los celestes como viene ocurriendo desde los anteriores compromisos; el año pasado evitó que obtenga el título de campeón con anticipación y en esta ocasión le arrebató el invicto que tenía hasta el momento con una remontada para destacar,  pasando del 1-2 al 3-2.

La película del anterior choque entre estos dos elencos volvió a pasar delante de los ojos del director técnico, Beñat San José, cuando tenía el triunfo en sus manos, pero la falta de concentración dejó el balón servido a los azules para hacer la diferencia y sumar tres unidades que les ayuda a totalizar siete para ingresar dentro de los cuatro primeros en el Apertura.

La Academia fue el primer en abrir el marcador con el tanto de Gastón Sirino a los 40´cuando recibió un pase retrasado de Jorge Flores, giró de espaldas para quedar con el perfil derecho y ejecutó un disparo a un costado de Carlos Arias.

Dos minutos después de ese exitoso ataque celeste, el cuadro de Warnes, que ofició de local en el estadio Ramón Aguilera Costas hoy por la tarde, logró la paridad con un golpe de cabeza de José Luis Sánchez en el primer palo tras un mal intento de Matías Dituro por quedarse con el servicio.

El elenco azul estaba sacando a flote el cotejo con muchas dudas en su rendimiento, las fallas que más perjuicio causaron estuvieron en la defensa. Bolívar explotó la velocidad de Ronnie Fernández para ganar una pelota ante Cristian Coimbra y lanzó un centro al ras que Arias no pudo contener. Sirino apareció a toda velocidad para empujar el esférico a los 60´ (2-1).

Los errores de los azules fueron imperdonables, la línea defensiva de Bolívar tampoco se salvó de las críticas y los yerros que cometió le costaron la victoria. La salida de Ronald Raldes por una descompensación estomacal alternó la estabilidad de la última línea.

El 2-2 fue obra de Juan Vogliotti a los 67´ en una jugada dentro del área, donde recibió la asistencia de Sánchez y con participación de José Alfredo Castillo para dejar mal ubicados a los centrales.

El gol de la victoria fue generada en la cancha del Toro con un pase largo al vacío enviado por Jherson Córdoba que dejó a Marcos Ovejero frente a Dituro, el arquero abandonó su arco para quedarse con la pelota sin éxito porque la picardía de Ovejero le permitió seguir de largo y hacer un pase a Castillo para que defina a los 80´ (3-2). Toda esta acción ocurrió en cámara lenta ante la falta de reacción de los centrales y del arquero.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...