Pasar al contenido principal
APG

Sport Boys vuelve a truncar la fiesta de Bolívar

Sport Boys emparejó las acciones del partido contra Bolívar en dos oportunidades eludiendo los problemas futbolísticos que sembró a lo largo del compromiso. En la recta final logró hoy el triunfo por la cuenta de 3-2 haciendo respetar su condición de local como ocurrió en el anterior torneo de la Liga.

El Toro volvió a ser una pesadilla para los celestes como viene ocurriendo desde los anteriores compromisos; el año pasado evitó que obtenga el título de campeón con anticipación y en esta ocasión le arrebató el invicto que tenía hasta el momento con una remontada para destacar,  pasando del 1-2 al 3-2.

La película del anterior choque entre estos dos elencos volvió a pasar delante de los ojos del director técnico, Beñat San José, cuando tenía el triunfo en sus manos, pero la falta de concentración dejó el balón servido a los azules para hacer la diferencia y sumar tres unidades que les ayuda a totalizar siete para ingresar dentro de los cuatro primeros en el Apertura.

La Academia fue el primer en abrir el marcador con el tanto de Gastón Sirino a los 40´cuando recibió un pase retrasado de Jorge Flores, giró de espaldas para quedar con el perfil derecho y ejecutó un disparo a un costado de Carlos Arias.

Dos minutos después de ese exitoso ataque celeste, el cuadro de Warnes, que ofició de local en el estadio Ramón Aguilera Costas hoy por la tarde, logró la paridad con un golpe de cabeza de José Luis Sánchez en el primer palo tras un mal intento de Matías Dituro por quedarse con el servicio.

El elenco azul estaba sacando a flote el cotejo con muchas dudas en su rendimiento, las fallas que más perjuicio causaron estuvieron en la defensa. Bolívar explotó la velocidad de Ronnie Fernández para ganar una pelota ante Cristian Coimbra y lanzó un centro al ras que Arias no pudo contener. Sirino apareció a toda velocidad para empujar el esférico a los 60´ (2-1).

Los errores de los azules fueron imperdonables, la línea defensiva de Bolívar tampoco se salvó de las críticas y los yerros que cometió le costaron la victoria. La salida de Ronald Raldes por una descompensación estomacal alternó la estabilidad de la última línea.

El 2-2 fue obra de Juan Vogliotti a los 67´ en una jugada dentro del área, donde recibió la asistencia de Sánchez y con participación de José Alfredo Castillo para dejar mal ubicados a los centrales.

El gol de la victoria fue generada en la cancha del Toro con un pase largo al vacío enviado por Jherson Córdoba que dejó a Marcos Ovejero frente a Dituro, el arquero abandonó su arco para quedarse con la pelota sin éxito porque la picardía de Ovejero le permitió seguir de largo y hacer un pase a Castillo para que defina a los 80´ (3-2). Toda esta acción ocurrió en cámara lenta ante la falta de reacción de los centrales y del arquero.

En Portada

  • Fraude electoral: ningún país objetó la auditoría de la OEA
    Los miembros del equipo de auditoría del Departamento de Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ayer hicieron una extensa explicación y mostraron pruebas de la alteración y manipulación que sufrieron los resultados de las elecciones generales del 20 de...
  • La Cepal baja la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia de 4,3 a 3% en 2019
    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) rebajó la proyección de crecimiento del PIB de Bolivia a 3 por ciento para 2019, cuando en abril de este año apuntó 4,3 por ciento. La Cepal publicó estos datos en su informe “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y...
  • Evo pide refugio, pero Argentina le pone condiciones a su permanencia
    Después de vivir un mes en México y unos días en Cuba, el expresidente Evo Morales arribó ayer, en medio de hermetismo, a Argentina (ver infografía). El exmandatario aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en condición de asilado político, e inmediatamente hizo el trámite de pedido de refugiado...
  • Aprueban PGE 2020, elaborado en la gestión de Evo, con reducciones
    La Cámara de Diputados aprobó en sus dos estaciones, en grande y en detalle, el proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020, preparado por la administración de Evo Morales, con reducción en diferentes áreas, que van desde la inversión pública hasta los recursos destinados a...
  • Wilstermann detuvo en siete minutos al “corazón” de Aurora
    A Wilstermann le bastaron siete minutos en la segunda etapa para terminar celebrando la victoria ante Aurora por 0-2, en el partido válido por la jornada 21 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo logró los espacios necesarios para superar a su rival que, luego de quedarse con 10...