Pasar al contenido principal
Redaccion Central

FBF envía anuncio de apelación al TAS

Víctor Hugo López, asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que el pasado martes se presentó el anuncio de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

El ente federativo recurre al TAS en el intento de revertir la quita de cuatro puntos por la alineación indebida del paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera.

"Hay muchas cosas que hay que cambiar, lo que hemos hecho ayer (por el martes) es el anuncio de apelación, que es un resumen del documento, el cual lo vamos a presentar en 10 días. Pero obviamente tiene que modificarse, hay que hacerlo en función al razonamiento que tiene el Comité de Apelaciones de la FIFA", sostuvo.

López explicó que el resumen que se presentó no tuvo muchas modificaciones, tomando en cuenta que el documento final recién será enviado los primeros días de marzo.

Asimismo, reconoció que para esa oportunidad, se recibirá "un poco más de apoyo" para la reformulación del documento.

La presentación de la apelación al TAS tiene un costo de 1.000 francos suizos (989,21 dólares). A este monto, se suma el costo de 3.000 francos suizos (2.967,63 dólares) que tuvo que cancelar la FBF a la FIFA por la primera apelación. Finalmente, se informó que no hay plazos para el fallo final.

En Portada