Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

El Tigre sale a sellar el pase

La Paz |

The Strongest quiere dar el gran paso a la fase de grupos esta noche (20:00), cuando enfrente a Unión Española en el estadio Hernando Siles, en el partido revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores. Hace siete días, el duelo en la capital chilena terminó igualado 1-1, por lo que cualquier victoria e incluso un empate sin apertura del marcador le dará la clasificación al plantel atigrado.

El equipo aurinegro llega a este partido como favorito, no sólo por el resultado de la pasada semana, sino también por ser uno de los equipos que se hace fuerte de local en el certamen continental, donde no pierde hace 13 partidos.

En lo futbolístico, la única duda que existía para la formación del onceno inicial era la presencia de Alejandro Chumacero, que luego del partido en la capital chilena terminó con una contractura en el muslo derecho, durante la semana, el volante no entrenó de forma normal pero ayer el técnico César Farías confirmó la presencia del jugador.

El paceño jugará en la línea de volantes junto con Raúl Castro y Diego Wayar, aunque según cómo vaya el partido se puede dar el ingreso de Walter Veizaga en el sector de la contención en lugar de tarijeño, lo que también se confirmó en la última práctica es la presencia de Rodrigo Ramallo, que será parte del tridente ofensivo que prepara el estratega venezolano.

Los atigrados entrenaron dos días en el estadio Hernando Siles y ayer cerraron las prácticas con una sesión leve física y repaso de conceptos tácticos en especial con las jugadas de balones parados en ataque y defensa.

Mientras que el equipo chileno, que se aclimató en Arica durante un día, llega a la sede de Gobierno con el retorno del volante de contención Felipe Seymour, que es uno de los caudillos del plantel y no estuvo en los tres últimos encuentros por lesión.

El técnico Martín Palermo tendrá la baja de su capitán Jorge Ampuero, que fue expulsado el pasado partido pero en su lugar escogió al zaguero Nicolás Mancilla.

El equipo chileno viajará a La Paz sólo con algunas horas de anticipación, medida que se adoptó como una forma de neutralizar los efectos de la altura.

 

OPINIONES

César Farías. DT The Strongest

Hay que estar ordenados. Entrenamos al máximo nuestro potencial buscando la mejor calidad, creo en estos jugadores a los que les exijo siempre

Dagoberto Currimilla. Lateral Unión Española

Será un partido complicado, tal como fue el de ida. The Strongest es un equipo que propone mucho y de local será aún más ofensivo

En Portada