Pasar al contenido principal
AFP

Atlético se ilusiona frente a Junior

Buenos Aires |

La esperanza del argentino Atlético Tucumán de pasar a fase de grupos en su debut en la Copa Libertadores depende de remontar hoy (18:15) la derrota en el duelo de ida ante Junior, aquejado por malos resultados en el torneo colombiano.

Junior se impuso por 1-0 en el cruce de ida en Cartagena, por lo que avanzará a la próxima etapa con otro triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote como visitante, mientras que el "Decano" argentino necesita ganar por la mínima diferencia para forzar los penales, o por dos tantos de distancia para dar vuelta la llave.

El equipo que supere esta llave se instalará en el Grupo 5, que también integran Peñarol de Uruguay, Palmeiras y Wilstermann.

Con poco margen para equivocarse, el plantel del "Tiburón" de Cartagena aguarda un partido áspero y parejo, y en este sentido el volante Leonardo Pico afirmó que "Junior tiene que meterse sí o sí a la fase de grupos de la Copa. Sólo pensando en la clasificación".

Cuestionado por las tres derrotas en el torneo colombiano, el DT Alberto Gamero dijo: "yo no voy a esconder nada y le hablo de frente a la gente. Tener cero puntos en tres partidos en la Liga es muy duro, a pesar que se esté jugando la Copa".

Del local, el entrenador Pablo Lavallén dispondrá un planteo más ofensivo ante la necesidad de ganar por un buen margen, y el plantel del "Decano" confía en que se harán sentir los 35.000 hinchas que se prevé que acudirán al Monumental.

En Portada