Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Mosquera prueba con dupla extranjera

El debut como titulares de los delanteros Luis Carlos Cabezas y Franco Olego podría darse este viernes cuando Wilstermann reciba la visita de Guabirá, desde las 20:00, por la quinta fecha del torneo Apertura.

Ambos jugadores extranjeros fueron incluidos en el equipo con el que trabajo ayer, en una pequeña sesión de fútbol.

Tanto el colombiano como el argentino ya jugaron con la casaca de Wilstermann esta temporada, pero ingresaron en el segundo tiempo. En el caso que el técnico Mosquera confirme el equipo con el que trabajó ayer, ambos arrancarán como titulares, dejando en la banca a Gabriel Ríos.

Además, si se ratifica el ingreso de ambos jugadores en el ataque, también generará la salida del argentino Cristian "Pochi" Chávez del mediocampo; porque junto con Olego y Cabezas ayer trabajaron como volantes ofensivo el brasileño-boliviano Thomaz Santos y el argentino Marcelo Bergese, con quienes se completa el cupo de extranjeros.

La dupla en la contención fue confirmada con Cristhian Machado y Fernando Saucedo.  

Con ese medio campo y ataque, también se generó la salida del brasileño Alex Silva de la zaga central. Ayer, su lugar lo ocupó el nacional Jorge Ortiz, debido a que Jorge Cuéllar, la primera opción para el técnico Mosquera para este puesto, está lesionado.

El resto del plantel fue el mismo que cayó por 3-2 ante Bloooming, el pasado domingo.

En ese entendido, Mosquera ensayó con Alex Arancibia en el arco; Omar Morales, Jorge Ortiz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Thomaz Santos en el medio campo; Luis Carlos Cabezas y Franco Olego en el ataque.

No están contentos

Para este campeonato, Wilstermann contrató a seis jugadores, pero sólo dos se fueron, y aquellos que peleaban por un puesto en el once titular en el torneo pasado quedaron incluso fuera de la banca de suplentes, algo que no agrada mucho a esos jugadores.

Entre estos futbolistas se encuentran Miguel Suárez, José Luis Chávez y Jorge Ayala, quienes hasta la fecha ni siquiera fueron tomados en cuenta como suplentes.

Aunque los jugadores aún no conversaron de manera oficial con la dirigencia, ya existen comentarios de que pretenden dejar el club aviador para buscar otros rumbos, teniendo en cuenta que el libro de pases se cerrará el próximo 9 de abril.

 

"TUCHO" AÚN NO DEFINE A SU LÍNEA OFENSIVA

Montero | El Norte

¿Cuál será la dupla en el ataque de Guabirá para visitar este viernes (20:00) a Wilstermann, en Cochabamba? Una pregunta difícil de responder para el entrenador Víctor Hugo "Tucho" Antelo, cuyos delanteros la rompen cuando les toca jugar de titular.

La muestra la dio Carlos Saucedo, que encajó dos tantos en la goleada (5-1) sobre Universitario, jugando su primer partido de titular.

El "Caballo" jugó ese partido en lugar de Mauricio Chajtur, que en tres partidos también había anotado dos goles, poniendo en incertidumbre el retorno de este último al once inicial, tras haber cumplido un partido de suspensión por su expulsión ante Blooming.

Jorge Pizarro, que jugó las cuatro fechas de titular, si bien no anotó goles, es determinante en el desequilibrio por su velocidad, que genera sorpresa y asistencias para que sus compañeros conviertan.

Más atrás Luis Hernán Melgar está afilado, en cada práctica de fútbol en el equipo B anota y pide minutos de juego a "Tucho", al igual que el montereño Kevin Ríos, goleador del torneo de reservas pasado, que sólo quiere una oportunidad.

Difícil, pero lindo

Con este panorama, el DT "Tucho" Antelo, desde hoy, empezará a definir la dupla en el ataque, en la primera práctica de fútbol de la semana.

La competencia en la ofensiva entre los cinco delanteros es leal, respetan la decisión del entrenador, pero reconocen que se mueren por ser titulares.

En Portada