Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Garantizan segunda versión

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), garantizó la realización de la segunda versión de la Liga Profesional de esta disciplina, que se desarrolló por primera vez en 2016. Asimismo, anunció la posibilidad de incrementar el número de equipos participantes de 10 a 14.

"Hay un opción de que se juegue con 14 clubes, pero se está analizando, todo gira en torno al tema económico", dijo.

Luego, explicó que en la primera versión de la Liga participaron 10 equipos y, según la convocatoria,  para la siguiente tendría que aumentar a 12, empero, señaló que se maneja la posibilidad de incrementar dos más (14).

En ese sentido, indicó que una vez disputada la segunda final del torneo entre Nantes (Tarija) y Rico Sur de Sucre (Sucre), programada para el 25 de febrero,  los clubes sostendrán una reunión evaluativa para marcar los aspectos positivos y negativos que encontraron en su primera experiencia en esta versión de la Liga.

"Nos reuniremos con todos los equipos que van a quedar en la Liga y los que entrarán para analizar los pormenores", acotó.

Dentro los aspectos negativos, Gironás resaltó la falta de apoyo de las asociaciones municipales y departamentales hacia sus representantes en la Liga profesional. Mientras, dentro lo positivo, remarcó el desarrollo del torneo sin mayores novedades hasta llegar a la final. "De continuar se va a proseguir con la Liga (para la segunda versión), pero esperemos que sea más sólida, más consistente y con mayor compromiso de todos", agregó.

Respecto al tema de los descensos para el segundo torneo, Gironás explicó que los últimos de las series regionalizadas jugarán un partido de definición para su permanencia en la Liga. El perdedor deberá enfrentar al tercero de la División Mayor de  Fútbol de Salón (Dimafusa), y así definir el equipo que juegue la segunda versión.

El primero y el segundo de la Dimafusa clasifican de forma directa a la Liga. De incrementar el número de equipos participantes a 14, deberán modificar la modalidad de ascensos.



 

CARBALLO ENTRA EN ESCENA EL 13 DE MARZO

El representante cochabambino de Carballo entrará en escena en la primera fase de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), el próximo 13 de marzo, en la serie que se disputará en Tarija.

Participarán también los equipos: Diego Ríos (Tarija), Cobija FC (Pando), Oriente Petrolero (Santa Cruz), Universitario (Chuquisaca), Alexander (Beni), Liga Triangular (La Paz), Fantasmas Morales Moralitos (Oruro) y Maestranza Uyuni (Potosí).

En la primera serie que se jugó en Cobija, Pando, clasificaron: Illimani Zebol (La Paz) y Lizondo (Chuquisaca).

En la segunda serie, que se desarrolló en Potosí avanzaron a la final: Joyas Sport (Pando) y Sugar (Chuquisaca).

La fase final se disputará en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, este tema todavía falta ser oficializado por parte de la comisión técnica de la Febolfusa.

En Portada