Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Wilster alista tres variantes

De no existir variantes de último momento, Wilstermann presentará tres cambios para el partido contra Blooming a disputarse mañana (17:15), en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

Según el trabajo que mostró ayer el entrenador colombiano naturalizado peruano, Roberto Mosquera, en práctica cumplida en el complejo de la laguna Alalay, el chileno Raúl Olivares sustituirá a Alex Arancibia en el arco, Jorge Cuéllar al brasileño Alex Silva en la defensa y Fernando Saucedo a Jorge Ortiz en el medio sector.

La salida del carioca Silva le dio oportunidad a Mosquera de incluir un extranjero más y todo apunta que este puesto será ocupado por el chileno Olivares, bajo los tres palos. En tanto, Saucedo retorna luego de cumplir con un partido de suspensión, tras la expulsión en el partido contra The Strongest, por la segunda fecha.

Si bien Mosquera realizó un sinfín de variantes durante el entrenamiento, dejó entrever el siguiente once titular con: Olivares, en el pórtico; Omar Morales, Edward Zenteno, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, en la última línea; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Saucedo y Thomaz Santos, en la zona medular; Cristian "Pochi" Chávez, en una labor de enganche; y José Gabriel Ríos, como único atacante.

Entre los cambios más significativos que realizó el estratega y que podrían originarse mañana durante el partido, estuvieron el ingreso del argentino Franco Olego por su compatriota Bergese; esta variante ocasionó una modificación posicional, Olego ocupó el lugar de Ríos, como delantero de área, y el cruceño quedó retrasado, como volante abierto por derecha.

En el medio sector, Rudy Cardozo, quien superó una contractura muscular en el muslo derecho, entró en reemplazo del "Menona" Saucedo. Con esta variante, el equipo tuvo mayor fluidez en salida y, por ende, se potenció la delantera.

Mosquera también dejó abierta la posibilidad de tomar en cuenta como alternativas a David Enrique Díaz y Alex Silva, en la zaga central.

El DT explicó que realiza los cambios porque busca alternativas de acuerdo a las situaciones que puedan darse en el partido.

Lesionados

Gilbert Álvarez todavía está en proceso de recuperación de la fatiga muscular en los aductores, lesión que lo sentó en la banca de suplentes minutos antes de iniciar el partido contra Sport Boys, el pasado domingo.

En tanto, el volante cruceño José Luis Chávez está totalmente restablecido y cumple el trabajo normal con sus compañeros.

Viaje

El plantel cerrará prácticas hoy en la mañana y por la tarde (17:00) parten rumbo a la ciudad de Santa Cruz para cumplir con el partido de mañana.

 

ESPERAN EL CARNÉ DE ACTUACIÓN

Si bien ayer llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, todavía resta cumplir con un trámite más. Los directivos están a la espera de que hoy la Comisión Técnica de la Liga pueda enviar el carné de actuación del jugador para cumplir con el trámite de habilitación. Rodrigo Ávila, gerente del club, anunció que dicho documento podría llegar hoy hasta las 17:00, para que el jugador pueda ser tomado en cuenta por el entrenador Roberto Mosquera, para el partido de mañana contra Blooming.

Por otra parte, cerca del mediodía, la oficina de la Liga de Cochabamba recepcionó el nuevo carné de actuación de Thomaz Santos, con la respectiva naturalización.

 

BREVES

Lunari se enfoca en la definición

No pueden fallar en casa. Blooming no tiene margen de error ante Wilstermann, mañana (17:15), y su entrenador, Ricardo Lunari, es consciente de ello. El argentino aprovechó para ensayar centros, cabezazos y remates de media distancia, ya que será clave marcar primero para bajarles la moral a los aviadores y no tenga reacción hasta el final.

La prioridad para Lunari es que los jugadores que ocupan desde el medio sector hacia adelante no se equivoquen al definir.

El equipo estará formado por: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Mario Cuéllar, Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, José Sagredo, Roly Sejas, Joselito Vaca, José Vargas, César Pereyra y Blas Pérez.

El partido será dirigido por José Jordán (CHU). (El Deber).

Guabirá recibe a la 'U' de Sucre

Guabirá recibe hoy (15:00) a Universitario, en el estadio Gilberto Parada de Montero, Santa Cruz. Partido válido por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Equipos

Guabirá: Roberto Acosta; Oscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Raúl Reque, Marcelo Aguirre, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica, Jorge Lovera, Luis Melgar (Jorge Pizarro) y Carlos Saucedo. DT. Víctor Hugo Antelo

Universitario: Marcelo Robledo; Juan Pablo Rioja, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Juan Pablo Rioja, Saulo Guerra, Víctor Hugo Melgar, Edwin Rivera, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini y Gustavo Pinedo. DT. Javier Vega.

Real Potosí visita a Oriente

Oriente Petrolero y Real Potosí jugarán hoy (17:15) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. En cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo liguero 2017.

Equipos

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Enrique Áñez, Jhonny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo, Marcel Román, Diego Suárez, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz. DT. Eduardo Villegas

Real Potosí: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Gary Saldías, Víctor Galaín, Alejandro Bejarano, Heber Leaños, Enrique Mendoza, Wilder Salazar, Antonio Rojano, Rubén de La Cuesta y Augusto Andaveris. DT. Edgardo Malvestiti

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...