Pasar al contenido principal

López es convocado a declarar al TSDD

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó ayer convocar a declarar al jugador pandino Roberto Carlos López Suárez, del club Always Ready, acusado por presunta adulteración de su edad en la Copa Bolivia 2016.

Además, el ente máximo de justicia en el país trató dos casos más:  César Farías y una compulsa de un jugador por deudas a su club.

 

Caso López

En el caso del futbolista López, se abrió un plazo para el tema, pero no en relación a la impugnación presentada en su momento por Aurora contra Always Ready, sino en cuanto a la observación de la edad del jugador en la planilla del cuadro millonario.

Según una fuente allegada a la FBF, el tema de la edad de López seguirá su curso legal y éste será convocado el miércoles a declarar junto a Fernando Costa, titular de Always Ready. 

En este proceso de la toma de declaraciones, ambos deberán presentar sus pruebas de descargo para demostrarle al TSDD que no se adulteró la edad, sino que más bien se actuó bajo la norma.

El 16 de septiembre de 2016, Always Ready y Aurora igualaron 1-1 en el encuentro final del grupo A de la Copa Bolivia en La Paz, aquel que dio al club paceño el pase directo a la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Tras el compromiso, la dirigencia de Aurora presentó la impugnación y una serie de sucesos posteriores enfrentó a ambas instituciones.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en reunión de Consejo Superior en Cochabamba determinó aceptar a ambos elencos en el máximo certamen de ascenso, aquel en el que los dos  ahora pugnan por el cetro.

Una vez finalizado el proceso de declaraciones, el TSDD se tomará los periodos de tiempo necesarios  para luego brindar un fallo al respecto.

 

Segundo caso

Desde el TSDD se informó que un exjugador de The Strongest presentó una compulsa por un tema económico contra la institución paceña, aquella que fue rechazada por el tribunal y se declaró sin competencia en el tema, considerando que los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) son inapelables.

 

Aceptan declaración de Farías

En el caso del técnico de The Strongest, César Farías, el tribunal aceptó la observación presentada por el Aurinegro y se determinó que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) debe resolver el tema, siendo que ahora podrá defenderse al estar dentro del término probatorio.

Según el análisis efectuado por los tribunos, The Strongest presentó las pruebas dentro el término legal de plazo otorgado y el TJD deberá aceptar las pruebas presentadas (dentro el plazo de ocho días que se entregaron) para la defensa del estratega venezolano, quien fue acusado por el club Oriente Petrolero por una presunta agresión contra el delegado Benjamín Saucedo.

Al aceptarse esta figura, Farías podrá defenderse y contar su versión de los hechos ante la instancia correspondiente.

En Portada

  • La vuelta al entrenamiento puede bajar las defensas y traerá lesiones
    La vuelta al fútbol, ya sea en un mes o en el último cuatrimestre del año, podría significar una serie de dificultades para los jugadores cuando regresen a los entrenamientos de alto rendimiento, como lesiones e incluso tener una baja en la inmunidad. Ya en las ligas europeas cuando regresó al...
  • Municipios: ley repone sólo el 50% de recursos por IDH
    Luego de que la Cámara de Diputados aprobara en grande y en detalle el proyecto de Ley de Recuperación del 12 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) en favor de entidades territoriales autónomas, la Federación de Municipios de Bolivia (FAM) rechazó la norma porque no devuelve...
  • Áñez reduce ministerios de 20 a 17, para ahorrar
    La presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado para “ahorrar”. Por ello, los ministerios de Culturas y de Deportes pasarán al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Comunicación dependerá del Ministerio de la Presidencia. El...
  • Aeropuerto: piden control de Sedes; éste dice no tener personal
    La presencia de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba en el control de pasajeros en la llegada y salida de naves se convirtió en otro elemento de discordia en la reanudación de vuelos comerciales en el país. Desde el Sedes, en cambio, respondieron que no cuentan con...
  • Mirador mundial: 26 ligas activas dan un nuevo inicio al balompié
    La pandemia del coronavirus afectó al mundo entero entre marzo y mayo, con más impacto en algunos lugares que en otros.  Paulatinamente, el balompié mundial ha ido retomando sus actividades y hasta hoy son 26 las ligas que están en desarrollo. En un recuento que hizo Los Tiempos sobre 129 ligas...