Pasar al contenido principal
APG

El Tigre vence a Nacional Potosí 3-2

LA PAZ | 

The Strongest venció a Nacional Potosí por 3 a 2, en el estadio Rafael Mendoza Castellón el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Apertura.

Por segunda vez el Tigre ofició de local en su casa donde fueron apoyados por su hinchada. La dirigencia anticipó que ante el plantel potosino no será el último de este torneo, al contrario esperan habilitar el escenario también para el horario nocturno después que cuenten con el sistema de iluminación artificial. 



Los atigrados terminaron el compromiso pidiendo hora, después de protagonizar un destacable primer tiempo en el que convirtieron los tres goles y dejaron sin reacción a los rivales quienes se adueñaron de los últimos minutos del juego y estuvieron a punto de igualar el registro, pero para fortuna del local las llegadas de peligro terminaron en intentos y los tres puntos para la plantilla paceña.



Para este partido el técnico César Farías realizó cambios en el once titular, debido a que el jueves deben visitar al chileno Unión Española por la tercera fase de la Copa Libertadores. Entre las novedades en el equipo fue la de Rodrigo Ramallo quien jugó desde el inicio y se rencontró con el gol, el jugador volvió después de su pase en el fútbol de Brasil, el jugador fue autor de uno de los goles. 



Entre los once titulares no estuvo Pablo Escobar, Matías Alonso, Fernando Martelli entre otros, pero quienes ingresaron mostraron que están listos para jugar cuando así determine el entrenador, pero también es verdad que en el segundo tiempo se distrajeron. 



La primera conquista llegó mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo en el minuto 19´, el delantero recibió un servicio de Alejandro Chumacero quien ingresó rápido y el primero dejó sin chance al arquero Arístides Florentín quien cae en su intento de despejar la pelota que se mete al fondo del arco. La jugada fue rápida y precisa. 



El segundo gol fue anotado por Diego Bejarano en el minuto 25, el jugador muestra su capacidad y remata al arco de Nacional Potosí, la conquista es celebrada por la hinchada con todo, los jugadores de la banda roja quedaron enmudecidos, pues apenas se jugaba la primera etapa y ya estaban perdiendo por 2 a 0 (parcial). 



Rodrigo Vargas, de The Strongest convierte la tercera conquista en el minuto 38, el jugador apareció en el área de peligro con el arco a disposición y no duda en enviar la pelota al fondo del arco con un cabezazo sólo como él sabe. Fue un golazo cuando el elenco de la visita atacaba y se cae la estantería, ya era una goleada. 



En el segundo tiempo el plantel de Nacional Potosí retorna al campo de juego con mucha ambición, rearma sus líneas y aprovecha las distracciones del local, es Miguel Hoyos el que enfría a los hinchas del Tigre con un remate de primera en el minuto 78, el jugador genera la jugada levanta la cabeza y observa al arquero Daniel Vaca adelantado. 



La conquista permite a los jugadores visitantes a ingresar al área de peligro con más fuerza, en el minuto 87 desde los 12 pasos el jugador Cristian Alessandrini, convierte el segundo gol para el elenco potosino. El jugador se ubica en el punto penal y remata sin darle chance al arquero Vaca. A partir del segundo tanto el plantel potosino va al arco del rival con más fuerza pero se les había terminado el tiempo y el juego finaliza 3 a 2. 

En Portada

  • Comisión analiza dos proyectos y se allana camino para elecciones
    La Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores inició ayer la consideración de dos proyectos de ley, uno del Ejecutivo de Jeanine Áñez y otro del Movimiento Al Socialismo (MAS), que contemplan la nulidad de los comicios del 20 de octubre, la elección de vocales y la convocatoria a un nuevo...
  • Evo, desde México, ordena cercar y dejar sin alimento a ciudades
    El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, reveló ayer que el video de la llamada del expresidente Evo Morales al dirigente implicado con el narcotráfico Faustino Yujra fue hallado en un celular decomisado en el operativo de desbloqueo de la carretera a los valles de Santa Cruz...
  • Suman ocho muertos y afines al MAS cercan la planta de Senkata
    El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó que son ocho los fallecidos producto de los enfrentamientos ocurridos el martes, cuando un grupo de personas intentó tomar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Senkata, en El Alto. En tanto, ayer el Ministerio...
  • Fiscalía aprehende a Jesús Vera por quema de buses PumaKatari
    El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera se presentó ayer ante el Ministerio Público y después fue derivado ante la Policía, donde quedó aprehendido por acusaciones de incitar a hechos de violencia en la ciudad de La Paz. “Es mentira”, dijo Vera al momento de ser...
  • Dan sustitutivas a exjefe del TSE que ordenó parar la TREP
    La justicia determinó ayer otorgar detención domiciliaria al exjefe de la Dirección Nacional de Teconologías de Información y Comunicación (DNTIC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire, acusado por presuntos delitos electorales por su presunta responsabilidad en el fraude electoral...