Pasar al contenido principal
APG

El Tigre vence a Nacional Potosí 3-2

LA PAZ | 

The Strongest venció a Nacional Potosí por 3 a 2, en el estadio Rafael Mendoza Castellón el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Apertura.

Por segunda vez el Tigre ofició de local en su casa donde fueron apoyados por su hinchada. La dirigencia anticipó que ante el plantel potosino no será el último de este torneo, al contrario esperan habilitar el escenario también para el horario nocturno después que cuenten con el sistema de iluminación artificial. 



Los atigrados terminaron el compromiso pidiendo hora, después de protagonizar un destacable primer tiempo en el que convirtieron los tres goles y dejaron sin reacción a los rivales quienes se adueñaron de los últimos minutos del juego y estuvieron a punto de igualar el registro, pero para fortuna del local las llegadas de peligro terminaron en intentos y los tres puntos para la plantilla paceña.



Para este partido el técnico César Farías realizó cambios en el once titular, debido a que el jueves deben visitar al chileno Unión Española por la tercera fase de la Copa Libertadores. Entre las novedades en el equipo fue la de Rodrigo Ramallo quien jugó desde el inicio y se rencontró con el gol, el jugador volvió después de su pase en el fútbol de Brasil, el jugador fue autor de uno de los goles. 



Entre los once titulares no estuvo Pablo Escobar, Matías Alonso, Fernando Martelli entre otros, pero quienes ingresaron mostraron que están listos para jugar cuando así determine el entrenador, pero también es verdad que en el segundo tiempo se distrajeron. 



La primera conquista llegó mediante un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo en el minuto 19´, el delantero recibió un servicio de Alejandro Chumacero quien ingresó rápido y el primero dejó sin chance al arquero Arístides Florentín quien cae en su intento de despejar la pelota que se mete al fondo del arco. La jugada fue rápida y precisa. 



El segundo gol fue anotado por Diego Bejarano en el minuto 25, el jugador muestra su capacidad y remata al arco de Nacional Potosí, la conquista es celebrada por la hinchada con todo, los jugadores de la banda roja quedaron enmudecidos, pues apenas se jugaba la primera etapa y ya estaban perdiendo por 2 a 0 (parcial). 



Rodrigo Vargas, de The Strongest convierte la tercera conquista en el minuto 38, el jugador apareció en el área de peligro con el arco a disposición y no duda en enviar la pelota al fondo del arco con un cabezazo sólo como él sabe. Fue un golazo cuando el elenco de la visita atacaba y se cae la estantería, ya era una goleada. 



En el segundo tiempo el plantel de Nacional Potosí retorna al campo de juego con mucha ambición, rearma sus líneas y aprovecha las distracciones del local, es Miguel Hoyos el que enfría a los hinchas del Tigre con un remate de primera en el minuto 78, el jugador genera la jugada levanta la cabeza y observa al arquero Daniel Vaca adelantado. 



La conquista permite a los jugadores visitantes a ingresar al área de peligro con más fuerza, en el minuto 87 desde los 12 pasos el jugador Cristian Alessandrini, convierte el segundo gol para el elenco potosino. El jugador se ubica en el punto penal y remata sin darle chance al arquero Vaca. A partir del segundo tanto el plantel potosino va al arco del rival con más fuerza pero se les había terminado el tiempo y el juego finaliza 3 a 2. 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...