Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

ANF ratifica acuerdo

El Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) reunido ayer en Cobija ratificó el acuerdo concretado con la Liga, aquel en el que se establecen dos ascensos directos y un indirecto para la temporada 2018.

Asimismo, se aprobó una compensación económica para el club que consiga el ascenso en la Copa Simón Bolívar 2016-2017 y que deberá esperar alrededor de seis meses para actuar en el profesionalismo.

"Se analizó la propuesta de la ANF y los ascensos, tal como se acordó entre las dos comisiones. En ese entendido, la actual Copa Simón Bolívar 2016-2017 clasificará al campeón a la Liga y el subcampeón irá  al indirecto. Mientras que el campeón de la Copa Simón 2017 tendrá su ascenso en diciembre", explicó Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.

Luego de la protesta generalizada por los clubes en disputa por el ascenso, la ANF explicó ayer en detalle los alcances del acuerdo con la Liga, aquel que gozó de apoyo unánime.

 

SIMÓN BOLÍVAR, CON 20 EQUIPOS

El certamen 2017 de la Copa Simón Bolívar, aquel que se jugará de manera excepcional de agosto hasta diciembre para decretar el segundo ascenso del año, tendrá la novedad de que se disputará con la presencia de 20 planteles, número inédito en comparación con las anteriores ediciones.

Según Rolando Aramayo, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF). los 20 clubes estarán representados por el campeón y subcampeón de las nueve asociaciones departamentales y los dos mejores del Interprovincial de Clubes Campeones.

Como ya se estableció en una pasada reunión de la ANF, la Copa Bolivia quedó fuera de competición y sólo el Interprovincial será el preámbulo de la Copa Simón Bolívar.

En un año, la ANF tendrá dos ascensos directos y un indirecto.

En Portada