Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Raldes: "Vengo a ser un aporte y a divertirme"

La Paz |

El capitán de la Selección Nacional, Ronald Raldes, arribó ayer a la sede de Gobierno al promediar las 15:30 y hoy en la mañana se integrará a los entrenamientos del club Bolívar.

El defensor afirmó, con bastante tranquilidad, que su intención es poder ser un aporte en la Academia, además de poder divertirse.

"Vengo con la mejor intención de hacer grandes cosas en Bolívar, quiero ser un aporte y divertirme junto a mis compañeros", afirmó el central cruceño.

Con respecto al número que utilizará en la Academia, Raldes explicó que tiene mucho cariño por el número 16, pero respeta que ahora en Bolívar la utilice Wálter Flores.

"No me hago lío por el número, respeto a Wálter, que es un ícono y referente en su club, yo tengo un gran cariño a ese número pero ahora deberé cambiarlo", señaló.

Raldes llega por un año a filas de Bolívar.

Beñat con interrogantes

El estratega de Bolívar, Beñat San José Gil, se encuentra con una interrogante porque no sabe si pondrá desde el primer minuto al delantero Juan Eduardo Fierro o al ariete charrúa William Ferreira ante Real Potosí, el domingo.

Fiel a su estilo, el estratega vasco explicó que está muy contento porque llegó el permiso de Ferreira, pero indicó que a la vez Fierro se encontró con el gol y quiere que continúe por ese camino.

"Todavía falta para que llegue el momento del partido, estoy seguro que William hará un buen papel ante Real Potosí, pero a la vez Fierro se encontró con el gol, esto para un delantero es muy importante y no quiero cortar esa racha", manifestó el timonel.

Ambos futbolistas entrenaron de manera intensa ayer, el estratega español realizó una sesión de fútbol en espacio reducido, donde ambos jugadores demostraron su talento.

Con respecto al resto de los jugadores, Beñat afirmó que siente que le darán un bonito dolor de cabeza.

"Soy un técnico muy afortunado, tengo un plantel completo, va a ser complicado determinar el once titular, entre ellos hay una sana competencia, hay que ver las cualidades de los partidos para poder definir qué jugadores van desde un inicio", afirmó Beñat.

Entre todos los jugadores que llegaron como refuerzos en esta gestión, Beñat indicó que hasta el momento el que más resaltó fue el uruguayo Gastón Sirino.

El diminuto jugador continúa con su proceso de aclimatación, tiene la oportunidad de empezar este fin de semana como titular, ya que quiere continuar con su cuota goleadora en el cuadro paceño.

Por otra parte, el golero de la Academia, Matías Dituro, está bajo tratamiento médico; ayer el médico Guillermo Aponte afirmó que el portero sufre de una gastroenteritis. Dituro no participó del entrenamiento.

"Matías padece de una gastroenteritis. Mañana (por hoy), será evaluado para ver cómo evoluciona al tratamiento", manifestó el galeno celeste.

En Portada