Pasar al contenido principal
EL DEBER

Cuéllar se integra a la Verde

Santa Cruz |

El joven del Fútbol Club Barcelona, Jaume Cuéllar Mendoza (15) tuvo su primer entrenamiento con la Selección boliviana absoluta después de arribar a la ciudad de Santa Cruz, ayer por la madrugada.

El cadete azulgrana se puso bajo las órdenes del entrenador Mauricio Soria, quien espera que el joven se adapte al grupo de trabajo.

Cuéllar, nacido en la ciudad de Granollers y de padres bolivianos, en horas de la mañana estuvo por la sede del club Blooming, donde realizó un trabajo liviano con los chicos de la Sub-17 y por la tarde estuvo presente en el estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol para practicar con la mayor.

El entrenamiento con la Verde fue bastante exigente, tal y como le gusta a Soria. Cuéllar no tuvo problemas para soportar la carga física, pese al desgaste que tuvo por el viaje desde España hasta el país, además de las pocas horas que tuvo para descansar. Su resistencia dejó impresionado a varios.

La expectativa en la prensa por tener la palabra del culé era grande, pero todos se quedaron con las ganas porque Jaume no puede dar entrevistas por cuestiones de su contrato con el equipo azulgrana.

Se integraron

El técnico Mauricio Soria decidió incorporar al microciclo de la selección a los futbolistas Gilbert Álvarez, Omar Morales y a Jorge Cuéllar, quienes militan en Wilstermann.

Ellos no estaban en la lista preliminar de 36 jugadores, pero el estratega cochabambino decidió citarlos después de un seguimiento especial que les hizo.

La Selección boliviana cumplió su segunda jornada de trabajo. El microciclo fue confirmado hasta mañana. Hoy tienen previsto trabajar en el complejo de Blooming desde las 08:30.

La Verde completará el microciclo con 31 jugadores, tomando en cuenta que se incorporaron algunos que no estaban en la lista y no se presentaron los jugadores del club Bolívar.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...