Pasar al contenido principal
Imagen

Guabirá empata 1-1 con Sport Boys en la segunda fecha

Cuerpo

Los conjuntos de Guabirá y Sport Boys igualaron hoy por la cuenta de 1-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cotejo válido por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Los azucareros abrieron marcador a través del gol de Mauricio Chajtur (12'PT), mientras que José Alfredo Castillo (2'ST) igualó el marcador para el Toro de Warnes.

Pese que Sport Boys demostró que tenía toda la intención de adelantarse en el marcador, fue Guabirá el que dio la sorpresa a través de Mauricio Chajtur que tras aprovechar un excelente centro de Gualberto Mojica, puso el 1-0 a los 12 minutos. 

El tanto fue una gran inyección anímica para los azucareros que no se conformaron con el 1-0 y fueron en busca del segundo ante un rival que tuvo esporádicas ocasiones de gol, pero están no incomodaron en demasía al golero Roberto Acosta.

Con el paso de los minutos, la desesperación se apoderó de un Sport Boys que ante la imposibilidad de llegar con juego colectivo, apeló a los remates de larga distancia. Finalmente, el 1-0 a favor de los azucareros quedó sentenciado en los primeros 45 minutos. 

Para el segundo tiempo, el Toro warneño tuvo la posibilidad de encontrar el objetivo a los dos minutos de reiniciado el encuentro. José Alfredo Castillo fue quien anotó la igualdad tras cobrar exitosamente un penal.

Sport Boys no escatimó esfuerzos para conseguir el segundo tanto y Alexis Messidoro fue uno de sus mejores elementos para lograr la hazaña. Sin embargo, el golero Acosta estuvo muy atento para ahogar el grito del gol warneño.

A los 36 minutos, Carlos "Caballo" Saucedo, que había ingresado en la segunda mitad, tuvo en sus pies el segundo para Guabirá, pero no pudo empalmar el excelente centro de Mojica. Siguieron más ocasiones para el cuadro de Montero, pero el tiempo no dio para más y el cotejo finalizó con el 1-1.

Los azucareros recibirán a Blooming para la tercera fecha, mientras que Sport Boys enfrentará a Wilstermann en Cochabamba.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...