Pasar al contenido principal
AGENCIAS

The Strongest sorprende

REDACCIÓN CENTRAL y AGENCIAS

El campeón boliviano, The Strongest, se llevó con autoridad un triunfo 2-0 en Montevideo ante Wanderers de Uruguay y prácticamente aseguró esta serie de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2017.

Wanderers tendrá ahora que lograr una hazaña en el duelo de vuelta del 9 de febrero en La Paz porque debería ganar por tres goles para revertir la llave.

Ambos equipos comenzaron con despliegue dinámico haciendo rotar el balón para progresar en el campo.

A los ocho minutos el colegiado no cobró un claro penal luego de un centro al área visitante en el que un defensa erró el cabezazo y el balón dio de lleno en la mano de Walter Veizaga, en una incidencia que cambió por completo el rumbo del juego.

El trámite se tornó en pesadilla para los 'bohemios' porque a los 9' PT, Alejandro Chumacero, figura destacada del partido, abrió la cuenta al tomar un rebote que dio el golero Rodríguez después de un centro al área chica que no pudo conectar y que encontró el pie de un defensor uruguayo en dirección a la valla.   

Wanderers sintió el impacto del gol y trató de ir por el empate desordenadamente, pero no creaba chances claras. The Strongest, en cambio, comenzó a manejar el balón con más comodidad y lograba acercarse con peligro al pórtico rival.

Las llegadas wanderistas se esfumaban en el puntazo final, sin tiros claros ante el portero boliviano, Daniel Vaca. Hasta que a los 38', la visita se salvó tras un pase en profundidad para la corrida del volante Sergio 'Chapita' Blanco, pero su tiro fue ahogado por el golero.

Sobre el final del lapso, el once boliviano intentó ampliar diferencias con seis tiros de esquina consecutivos aunque sin resultados. Así terminó la primera parte con supremacía para The Strongest.

Para el segundo tiempo entró en Wanderers, el hábil punta Cristian Palacios, quien en los primeros minutos complicó a la defensa rival, mostrando que podría revitalizar la ofensiva local.

Se adelantó el once uruguayo y Palacios estuvo cerca de marcar en un pelotazo al área que cabeceó en el área chica, pero envió muy cruzado (7' ST).

Cuando Wanderers lo intentaba dominado por la ansiedad, The Strongest lanzó un magistral contragolpe con precisos pases largos que derivaron en la punta para Chumacero, quien envió un centro que culminó notablemente de cabeza el uruguayo Matías Alonso (16' ST).

El gol liquidó el partido y prácticamente la serie, lo que pareció percibir instantáneamente Wanderers, que acabó deambulando en el campo del mítico estadio Centenario.  

El meta uruguayo, Martín Rodríguez salvó al local del tercero al desviar un disparo en otro contragolpe peligroso de Escobar (22' ST) y luego ante un tiro cruzado de Jara (25' ST).

Los minutos corrieron rápido para el equipo anfitrión que no pudo consolidar sus ideas y los bolivianos terminaron manejando a gusto con chances de aumentar la cuenta.

 

OPINIONES

Pablo Escobar. Volante The Strongest

Somos un equipo que nos gusta jugar, ganamos ante un gran equipo. El traspié del fin de semana nos ayudó mucho, aprendimos que debemos estar concentrados

Matías alonso. Delantero The Strongest

Estamos muy contentos por el resultado, hicimos un gran partido y ganamos con autoridad. Sabemos que no están vencidos y vamos a tener que dar todo en La Paz

 

TIGRE HISTÓRICO

La victoria de The Strongest que registró ayer, en Montevideo, además de asegurar el pase en un buen porcentaje es histórico, pues representa la primera victoria en tierras uruguayas.

Desde 1971, el equipo atigrado jugó nueve partidos en la capital charrúa y no salió victorioso en ninguno de esos encuentros.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...