Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Díaz, la novedad frente al Tigre

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, determinó modificar su sistema táctico, y esa nueva estrategia propicia el ingreso del defensor David Díaz en el once titular para enfrentar a The Strongest el domingo (12:00) en el estadio Rafael Mendoza, en la zona de Achumani, al sur de La Paz.

Para la visita al Tigre, el estratega colombiano-peruano decidió poblar más la defensa, para ello incluyó al defensor naturalizado uruguayo-boliviano en la zona central de la última línea.

Con el ingreso de Díaz en la defensa, el sistema cambió del 4-4-1-1 a un 5-4-1. Además, la entrada del defensor al equipo titular generó la salida de otro extranjero, porque aunque Díaz tiene la ciudadanía boliviana, en el campo de juego continúa ocupando un cupo de extranjero. El sacrificado esta vez fue el argentino Marcelo Bergese, para que en cancha queden el chileno Raúl Olivares, el naturalizado uruguayo-boliviano David Díaz y los brasileños Alex Silva y Thomaz Santos.

Wilstermann realizó la principal sesión de fútbol ayer en el campo principal del estadio Félix Capriles. La práctica fue a puerta cerrada.

Pese a las restricciones, se pudo observar la práctica de fútbol y evidenciar que el posible once titular con el que Wilstermann visite a The Strongest el domingo será el siguiente: Raúl Olivares en el arco; Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno, David Díaz y Juan Pablo Aponte en la defensa; Rudy Cardozo, Fernando Saucedo, Cristhian Machado y Thomaz Santos en el medio campo; para dejar como único delantero a Gilbert Álvarez.

Cabezas

Ayer se confirmó que Thomaz Santos ya inició los trámites para su cédula de identidad con ciudadanía boliviana, por lo tanto, es posible que en los siguientes días el delantero colombiano Luis Carlos Cabezas pueda ser habilitado en la Liga.

Lo que sí es un hecho es que este domingo no será de la partida. Lo más seguro es que debute ante Sport Boys.

 

PRESENTAN A WILSTERMANN MODELO 2017

Wilstermann hizo la presentación oficial de los seis refuerzos que llegaron al club para enfrentar la Copa Libertadores de América y pelear por el título en el torneo liguero.

Uno a uno, fueron presentados los refuerzos del cuadro aviador: Cristhian "Pochi" Chávez, Alex Silva, Luis Carlos Cabezas, Omar Morales, Rudy Cardozo y Gabriel Ríos, que llegó tarde al acto.

Además se hizo la presentación del técnico del club, el colombiano-peruano, Roberto Mosquera.

En la oportunidad, el presidente del club Wilstermann, Grover Vargas, le dio la bienvenida a los refuerzos, y a la hinchada presente le recordó que la institución aviadora fue una de las más taquilleras en el pasado torneo y que se puede lograr más.

"Nosotros peleamos como dirigentes para hacer a nuestro club el más grande de Bolivia", dijo Vargas.

 

COPA LIBERTADORES

Wilstermann quiere llenar el Capriles

El club Wilstermann hizo conocer ayer los precios de las entradas y abonos para la Copa Libertadores de América, en cuyo torneo los aviadores enfrentarán a Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil) y un tercer rival aún por definirse entre cuatro clubes (Carabobo, Junior, Atlético Tucumán y El Nacional).

Los costos de las entradas para los partidos de la Copa son los siguientes: Butaca Bs 200, preferencia 150 (menores 80), general 100 (menores 50) y curvas 80 (menores 40).

Mientras que los precios de los abonos para los tres partidos de la Copa Libertadores serán los siguientes: Butaca Bs 550, preferencia 400 (menores 200), general 250 (menores 120), curvas 200 (menores 100).

Los socios de Wilstermann tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de los abonos para la Copa.

Pero además las primeras 300 personas que compren sus abonos tendrán una tarjeta conmemorativa por el partido 100 de Wilstermann en la Copa Libertadores y podrán adquirir el libro "Es Cuestión de Orgullo" a Bs 100, además de un pase "yo te invito", con el que podrán llevar a otra persona como invitado en el partido ante Guabirá.

Los abonos estarán a la venta desde el martes 7 de febrero en la sede del club, el cine Center de Quillacollo y mediante el Wilstermovil.

La venta de los abonos se realizará desde el 20 de febrero en boleterías del estadio Félix Capriles.

Entre tanto, las entradas para cada partido estarán a la venta dos días antes de cada encuentro.

También se presentó la página web oficial del club, wilstermann.com.bo y en el Facebook es "club Wilstermann página oficial".

En Portada