Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Insisten con el pedido a la ANF

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo anunció ayer que insistirán en el pedido de que dos cupos para ascender de manera directa a la Liga sean entregados como premio en el torneo de la Copa Simón Bolívar que está en curso.

La modificación que hizo la Liga a sus torneos cambió los periodos para los ascensos a la Liga, por lo que quienes se consagren ganadores en el torneo de ascenso tendrán que esperar hasta la temporada 2018 para disputar el torneo liguero.

"(El presidente de la ANF, Freddy Cortez) sigue manejando, erróneamente, las fechas. Vamos a hacer todo lo posible para que se respete la norma y, así como la Liga ha decidido que no hayan descensos este año, entonces esos dos ascensos, aunque no sean para este año, deben ser para este campeonato, porque ellos lo están asumiendo para su campeonato que va a terminar en diciembre. Entonces tiene que ser equitativo, lo que es exactamente para ellos también debe ser para nosotros, tanto beneficios como también perjuicios", aseguró.

Cornejo volvió a criticar el acuerdo al que se llegó entre ambas instituciones e informó que el titular de la ANF les adelantó que aún se ve la posibilidad de una compensación económica, aquella que sería debitada del monto que reciben los clubes ligueros por derechos de televisación.

Posible postergación

En este mismo sentido, respecto a la posibilidad de que la segunda fase de la Copa Simón Bolívar postergue su inicio, Cornejo indicó que espera que se mantenga la misma para el 11 de febrero, tomando en cuenta que la pretemporada del equipo empezó los primeros días de enero pensando llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo.

Luego, sostuvo que aún esperan una respuesta a la solicitud que enviaron a la ANF para que se pueda habilitar a un jugador extranjero más. Cornejo espera que se pueda modificar el reglamento en la reunión de Consejo Superior.

 

JUGARÁN AMISTOSO CON ALWAYS READY

Aurora y Always Ready disputarán un partido amistoso el domingo (15:30) en el complejo de la Laguna Alalay.

"Al margen de la anterior controversia que pudo existir (en la Copa Bolivia), ahora existe una muy buena relación entre ambas instituciones", señaló el presidente de Aurora, Jaime Cornejo.

Para este cotejo se estableció un costo único de 20 bolivianos.

Cornejo destacó que este partido servirá a ambos clubes para prepararse para la segunda fase del torneo Simón Bolívar, por lo que esperan contar con la presencia de los hinchas auroristas.

Asimismo, el titular celeste informó que la dirigencia continuará en busca de un delantero y un defensor central de nacionalidad boliviana, tomando en cuenta que en las últimas horas se cayó el fichaje del ariete paceño Augusto Andaveris, quien finalmente se vinculó al club Real Potosí.

En Portada