Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Pirchio no llegará a Guabirá

Se cayó. La contratación de delantero argentino Marcos Pirchio a Guabirá queda descartada, ya que en las últimas horas recibió una mejor oferta del club peruano Ayacucho y se decidió por migrar al país altiplánico. El atacante llegaba como la contratación estrella del conjunto azucarero, pero fue cuestión de horas para que su arribo al país no sea posible.

La primera información fue de que Pirchio salió desde Rosario (Argentina), vía terrestre, para llegar a estampar su firma con el equipo azucarero y sumarse a los entrenamientos, pero al final no partió. Al delantero se le presentó una mejor oportunidad en el fútbol peruano y decidió tomarla, ya que a sus 31 años no puede rechazar que sus goles sean mejor remunerados.

Entre tanto, Luis Hernán Melgar y Gary Durán siguen entrenándose por separado ya que aún no se han recuperado por completo de un desgarro en la pierna izquierda y una tendinitis en la región posterior de la rodilla derecha, respectivamente.

 

ORIENTE TRABAJARÁ EN ALTURA

El plan altura se seguirá aplicando al pie de la letra. Oriente Petrolero volverá hoy a Cochabamba para continuar con la adaptación con miras al partido de visitante frente a San José, a disputarse el domingo, desde las 15:00.

Los verdolagas realizaron su pretemporada con 17 días en Cochabamba, adaptación que fue clave para que derroten el lunes en Sucre a Universitario (0-1), donde los dirigidos por Wilson Gutiérrez propusieron un encuentro de igual a igual.

Tras la gran victoria en el debut en el Apertura, el DT colombiano dispuso que el plantel regrese ayer a Santa Cruz y tenga un día de descanso. Hoy (8:30) entrenará en la sede de San Antonio, y por la noche el equipo volverá a Cochabamba.

El viaje desde la ciudad valluna a Oruro se lo realizará el mismo día del encuentro, en el que podrían debutar los volantes ofensivos Damián Lizio y Juan Sebastián Villota. Fueron los últimos en incorporarse.

En Portada