Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

"No desconocen a directorio"

La Paz |

Víctor Hugo López, asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aclaró que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no desconoce las actividades del ente matriz del balompié nacional, sino que confirmó que recibió la documentación correspondiente sobre el cambio de directorio.

La declaración del abogado surgió luego de que llegaran algunos documentos del ente matriz del fútbol continental, en el que se refiere a Rolando López como actual titular de la FBF.

"Lo que hizo la Conmebol es señalar que recibió la documentación (sobre el cambio de presidente) y que va a comunicar a la FIFA. No dijo en ningún momento que está desconociendo o que las actividades de la FBF estarían restringidas, no limitó el trabajo", aseveró el jurista que estuvo ayer en La Paz para reunirse con el ministro de deportes Tito Montaño.

Sobre el congreso extraordinario del pasado 9 de enero, en el que se cambió al titular federativo, explicó que en el orden del día estaba analizar la renuncia del exdirigente, quien había manifestado a los medios de comunicación que renunciaría de manera irrevocable al cargo.

"Entendimos que él al convocar de manera directa (al congreso) y diciendo que se consideraría su renuncia irrevocable, era una renuncia anticipaba. Lo dijo públicamente ante los medios y obviamente el congreso se instaló con ese orden del día", remarcó López.

Ante la consulta de qué hará la FBF ante la falta de una renuncia firmada por el dirigente cochabambino, el abogado López indicó: "Es un tema que no puedo contestar, la Conmebol tendrá una posición".

Apuntó que en esa jornada fue casi unánime la decisión de que el Presidente federativo sea cesado de sus funciones y que se respetó el estatuto al elegir como presidente interino a Marco Peredo, quien deberá permanecer en ese cargo por tres meses, tiempo en el que tendría que estar elaborado el estatuto sin ninguna observación.

 

ESPERAN FALLO DE CASO CABRERA

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera tener un fallo de la FIFA en el caso Nelson Cabrera antes de que se reinicie la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Según el asesor legal de la entidad, Víctor Hugo López, no se puede reiniciar el evento con ese pendiente.

Al respecto, el abogado indicó que hace tres semanas hubo un contacto con la comisión de apelación de la FIFA, quienes les habrían manifestado que no existe un plazo para que se emita el fallo.

"Lo importante es que atendieron una de las excepciones que pedimos y es que no se tome en cuenta los alegatos de Chile y Perú con respecto a nuestro recurso y al fallo que se emita", aseveró.

"La eliminatoria no puede continuar, la siguiente fecha no se puede jugar sin que esto se resuelva", insistió López.

Los dirigentes de las dos federaciones deportivas impugnaron los partidos de la Verde ante sus selecciones por la participación del zaguero boliviano-paraguayo Nelson Cabrera, quien era considerado inelegible porque ya había vestido la casaca de Paraguay en un torneo oficial.

El compromiso ante los incaicos quedó 2-0 a favor del conjunto nacional, mientras que el duelo con Chile, que se jugó en Santiago, el marcador se cerró sin apertura de marcador.

Luego de cumplido el plazo para una impugnación, ambas dirigencias hicieron llegar sus protestas, luego FIFA emitió un fallo restándole los puntos a la Verde, con el argumento de que se había actuado de oficio y Bolivia apeló la resolución.

En Portada