Pasar al contenido principal

Escobar es el goleador de The Strongest

Cuerpo

Con seis goles en los últimos cuatro partidos, Pablo Escobar vuelve a ser el goleador atigrado en lo que va del torneo. Hasta hace un par de jornadas, el lateral Diego Bejarano era el máximo anotador del equipo del venezolano  César Farías. Una vez más y como en torneos pasados, el referente del equipo de Achumani apareció en los momentos claves para encaminar a su equipo en la lucha por el título del torneo Apertura.

Escobar no sólo se destacó por sus goles en las últimas actuaciones, también  fue el caudillo y en muchas ocasiones la figura  de las cinco victorias al hilo que consiguió tras la goleada (7-2)  del pasado lunes ante Nacional Potosí, con la que su plantel se colocó a un solo punto del líder del torneo, Bolívar. Nueve goles en lo que va del torneo, es el aporte de Escobar para su plantel, pese a que tardó 10 jornadas en aparecer en el marcador, luego de una sequía de goles que comenzó en febrero de este año.

El primer gol del capitán atigrado fue en el duelo frente a Oriente Petrolero, jugado en la sede de gobierno el pasado 20 de octubre. Escobar anotó el definitivo 2-0 en el minuto 85 desde los 12 pasos.

Seis días después Escobar volvió a aparecer en el marcador, contra Blooming también en el estadio Hernando Siles, duelo en el que anotó en dos ocasiones, a los 20’ del primer tiempo tras una jugada colectiva y a 10 minutos del final otra vez de penal. Un mes y cinco días tuvieron que pasar para que Escobar vuelva a anotar y fue en Montero, el 1 de diciembre, cuando el atigrado marcó los tres goles de la victoria frente a los azucareros, tres días después también marcó frente a Real Potosí su séptimo gol con el que igualó la marca que tenía Bejarano que hasta ese momento era el goleador del equipo de Farías.

El lunes en el penúltimo partido de local que jugó The Strongest, Escobar anotó el tercer y cuarto gol de los siete que marcó su equipo a Nacional Potosí por la jornada 20.

En la actualidad, Pablo Escobar es el máximo anotador en actividad de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con más de 200 goles, marca a la que llegó en marzo del 2015.

En Portada