Pasar al contenido principal
AFP

Messi brilla con el PSG; Sheriff sorprende al Real

En su primera gran cita con el PSG, Lionel Messi marcó uno de los goles en la victoria 2-0 ante el Manchester City, ayer en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que el modesto Sheriff de Moldavia batió (2-1) al Real Madrid en el Bernabéu.

La leyenda argentina hizo vibrar a su nueva afición tras combinar con Kylian Mbappé para disparar desde la frontal del área y lograr el 2-0 en el minuto 74. Antes había abierto el marcador el senegalés Idrissa Gueye (8).

Con su triunfo, el PSG lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el Brujas, que batió 2-1 al Leipzig —sin sumar—, mientras que el City queda con tres. 

En la llave D, la sensación es el Sheriff, líder con seis puntos tras derrotar al Real Madrid. El modesto equipo moldavo, que ya había ganado en la primera jornada al Shakhtar Donetsk, abrió el marcador con un gol del uzbeko Jasurbek Yakhshiboev (25), pero Karim Benzema empató de penal (65), antes de que Sebastien Thill hiciera el 2-1 definitivo (89).

La derrota mantiene al Real Madrid segundo de la llave con tres puntos, a tres de los moldavos, mientras cierran el grupo el Inter de Milán y el Shakhtar, con un punto cada uno, tras empatar 0-0.

Además, el Atlético derrotó 2-1 en San Siro al AC Milan, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión del marfileño Franck Kessié (29).

El conjunto del Cholo Simeone respondió al gol del portugués Rafael Leão (20) con el empate de Antoine Griezmann (84) y con un penal convertido por el uruguayo Luis Suárez (90+7).

Con cuatro puntos en dos fechas, el Atlético es segundo del grupo B por detrás de Liverpool (6 puntos), que venció 5-1 al Oporto. El equipo portugués suma un punto y el Milan cierra sin todavía haber sumado.

En Portada