Pasar al contenido principal
AFP

Libertad y Peñarol se plantan ante el poder brasileño en semifinales de la Sudamericana

El múltiple campeón continental Peñarol y el aguerrido Libertad de Paraguay encaran esta semana la ida de semifinales de la Sudamericana-2021 con el reto de quebrar la resistencia de Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino, integrantes de la armada brasileña que amenaza con un pleno en esta temporada de Copas.

En su casa, Red Bull Bragantino abrirá el fuego de semifinales el miércoles ante Libertad, un equipo guaraní que ya derrumbó a Santos en su camino a las semifinales.

Tras un inicio de temporada arrollador, Bragantino llega a semifinales con más dudas que certezas. En el Brasileirao-2021 sufrió una sorprendente derrota hace una semana ante el colista Chapecoense y en la previa al duelo copero empató con Bahia.

Mauricio Barbieri, el DT del equipo brasileño, tendrá que recalcular a la hora de armar una táctica digna de una semifinal continental. Para lograrlo tiene el talento de Artur, citado por Tite para la pasada fecha del premundial, y al argentino Esteban Cuello suelto en ataque.

Enfrente, Libertad cuenta con la sólida defensa del arco de su golero y capitán, el uruguayo Martín Silva, y de hombres de gran experiencia como Camilo Mayada, Daniel Bocanegra y a Sebastián Ferreira en ataque.

Peñarol, gigante adormecido

Montevideo, capital que albergará en noviembre las finales de la Libertadores -masculina y femenina- y Sudamericana, tendrá un adelanto del frenesí copero con el choque entre Peñarol y Paranaense.

Para el carbonero es una oportunidad única de volver a los primeros planos del fútbol continental, ese que lo vio brillar en el pasado ganando cinco copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) pero que en el presente siglo ha tenido magras actuaciones a excepción de 2011, cuando llegó a la final de la Libertadores en la que perdió ante el Santos de un joven Neymar.

Su entrenador, Mauricio Larriera, sabe que es un momento histórico para el club y que ganar es impostergable.

"Estamos muy bien, hay que ajustar bastantes cosas, pero confiados", dijo Larriera tras empatar el viernes frente a Fénix por el torneo local.

"Hay que gestionar las emociones ya que ahora hay público, hay que acostumbrarse a esta nueva normalidad que se da hace poco tiempo", aseguró el DT en alusión a la vuelta, con limite, de los hinchas a las tribunas de Uruguay.

Enfrente, Paranaense llega aún afectado por las turbulencias que dejó la salida de su entrenador, el portugués Antonio Oliveira.

El DT renunció a la dirección técnica del equipo hace diez días tras ser eliminado en semifinales del campeonato estatal de Paraná por un equipo de cuarta división.

El 'Furacao', con Paulo Autuori en el banco, preparó la visita a Montevideo con triunfo ante Juventude 2-1 por el Brasileirao.

Partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021:

Miércoles en Braganca Paulista

Red Bull Bragantino (BRA) - Libertad (PAR)

Jueves en Montevideo

Peñarol (URU) - Athletico Paranaense (BRA) 

En Portada