Pasar al contenido principal
AFP

Suecia humilla a EEUU y Países Bajos registra la mayor goleada olímpica

La primera gran sorpresa de Tokio 2020 llegó con la derrota de Estados Unidos ante Suecia (3-0). En la primera jornada de fútbol femenino en estos Juegos también destacó el triunfo de Holanda, que debutó en una cita olímpica goleando a Zambia (10-3).

El combinado nórdico, plata en Río 2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25, 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

“Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido”, dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

“Nos golpearon”, reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. “Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal”, apuntó la jugadora estadounidense.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y Países Bajos que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El conjunto orange debutó con una tremenda goleada, la mayor en la historia del fútbol femenino en unos Juegos. Países Bajos llegó a la decena ante otra debutante olímpica, Zambia, con Vivianne Miedema situándose como máxima goleadora provisional tras firmar cuatro dianas.

Brasil goleó por 5-0 a China, Gran Bretaña se impuso 2-0 a Chile, Australia doblegó 2-1 a Nueva Zelanda y Japón igualó 1-1 con Canadá.

En Portada