Pasar al contenido principal
AFP

United y City se neutralizan, frenazo en seco del Chelsea

Manchester United y Manchester City empataron sin goles, este sábado en la duodécima fecha de la Premier League, al término de un partido que no pasará a la historia, y que frena la escalada que mantenían los dos gigantes de Mánchester.

Pero mayor fue el varapalo recibido por un Chelsea que sólo había perdido un partido este curso, y que se vio frenado en sus aspiraciones al liderato al perder en Liverpool 1-0 ante el Everton.

Diablos Rojos y Citizens quedan 8º y 9º con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que Tottenham y Liverpool lideran la tabla con 24 unidades. Así pues, los dos líderes podrían abrir hueco con sus perseguidores, después del tropiezo de los Blues, que quedan terceros provisionalmente con 22 puntos.

Sin Lucas Digne ni James Rodríguez, la apuesta por un sistema defensivo le salió bien a Carlo Ancelotti, cuyos Toffees (7º), con el apoyo de 2.000 aficionados en las tribunas, anotaron un gol que valió tres puntos al ejecutar un penal el islandés Gylfi Sigurdsson (22).

En el partido más esperado del fin de semana, United y City mostraron más miedo a perder que ambición por llevarse los tres puntos, y eso que el United estaba más obligado por jugar en casa y por estar en deuda con su afición luego de haberse despedido esta semana de la Liga de Campeones tras perder ante el Leipzig

El español David de Gea y el brasileño Ederson vivieron, pues, una tarde tranquila, aunque el City de Pep Guardiola, que había dado descanso entre semana en Champions a ocho de sus titulares, mostró algo más de mordiente ofensiva.

El técnico catalán podrá consolarse con que su equipo mantuvo su arco imbatido por sexto partido consecutivo, entre todas las competiciones.

Con un calendario asequible hasta Año Nuevo -West Bromwich Albion y Newcastle en casa, Southampton y Everton fuera- el City confía en seguir acercándose a la cúspide de la clasificación.

Antes este sábado, el Newcastle (11º) regresó a la competición luego de dos semanas de ausencia por varios jugadores positivos por covid, ganando 2-1 al West Bromwich (19º), con un gol del paraguayo Miguel Almirón a los 20 segundos del pitido inicial.

En la primera jugada de partido, con la defensa visitante mal posicionada, Almirón recibió solo dentro del área y definió con la zurda con clase para superar al arquero Sam Johnstone.

Darnell Furlong igualó en el minuto 50, y Dwight Gayle (82) anotó de cabeza el gol de la victoria de las 'Urracas'.

Y el Aston Villa se llevó los tres puntos del estadio del Wolverhampton (12º) gracias a un tanto de penal en el descuento, una victoria que le sitúa en la 10ª plaza de la clasificación.

El atacante neerlandés Anwar El Ghazi (90+4) marcó la diana de penal para los villanos.

El líder Tottenham visitará al Crystal Palace (13º) el domingo (10:15 HB) y el Liverpool, segundo con los mismos puntos que los Spurs, acude (12:30 HB) al estadio del Fulham (17º).

En Portada