Pasar al contenido principal
EFE

Cristiano deja segundo a Messi y el escándalo llega en París

Juventus liderado por Cristiano Ronaldo dejó en evidencia al Barcelona (0-3), relegó al cuadro que guía Leo Messi al segundo puesto de la serie C, en la última jornada de la fase de grupos afeada por la retirada del Estambul Basaksehir en el partido contra el París Saint Germain.

El doblete de Cristiano Ronaldo reflejó la impotencia del conjunto azulgrana, sonrojado en Europa otra vez. Por primera vez en trece años, el Barcelona, que había ganado los cinco partidos previos, no ganó su grupo.

La fulgurante salida del campeón italiano deshizo al equipo de Ronald Koeman. Dos tantos de Cristiano, ambos de penalti, y otro del estadounidense Weston McKennie dieron al conjunto de Andrea Pirlo el marcador que necesitaba para arrebatar a su rival el liderato del grupo.

La jornada quedó afeada por lo sucedido en el Parque de los Príncipes de París cuando el Estambul Basaksehir decidió retirarse del partido contra el París Saint Germain, a los 20 minutos después de que un miembro del cuerpo técnico visitante dijo haber recibido un insulto racista del cuarto árbitro.

La confusión llegó después. Al final se anunció la reanudación del partido de París. Nada de esto sucedió. Ni se interrumpió el choque de Alemania ni se retomó el del Parque de los Príncipes.

Pendientes de la decisión de la UEFA el Leipzig contempla su clasificación a octavos tras ganar al Manchester United en Alemania por 3-2.

En Portada